El Real Zaragoza sigue trabajando muy duramente para completar la plantilla más competitiva posible. La dirección deportiva que comanda Juan Carlos Cordero está muy presente en el mercado con el objetivo de poner los mejores mimbres posibles en las manos de Fran Escribá. Tras varias temporadas muy malas para los maños la aspiración es volver a estar en los puestos más altos de la Segunda División.
Para ello han realizado hasta el momento tres fichajes, pero se espera que sean muchos más. Maikel Mesa, Lecoeuche y Sinan Bakis, el del delantero ex del Andorra es el que más ilusiona a la parroquia maña. Además, están sonando nombres como Toni Moya, que acaba de subir con el Alavés, o el regreso de Mollejo en calidad de cedido, ambas operaciones podrían estar muy avanzadas.
También busca el Zaragoza a un portero. Cuentan con Cristian Álvarez y han renovado a Dani Rebollo, pero están trabajando para encontrar a un nuevo guardameta. Se les ha relacionado con Nacho Miras o Dani Martín últimamente, pero esas opciones no se van a dar. De hecho, el guardameta del Betis se va al Andorra. En cambio, según el Heraldo de Aragón, el club maño trabaja en el fichaje de Gaetan Poussin.
El francés sería una de las primeras opciones para reforzar la portería. El galo pertenece al Girondins de Burdeos y la débil situación económica de los franceses podrían permitir al Zaragoza acometer su cesión o incluso esperar a que el meta pudiese rescindir su contrato con su actual equipo.
Según indica la citada fuente comparte representante con Lecoeuche y el Real Zaragoza está planteando dos posibilidades para ficharlo. Una sería traerlo cedido con opción de compra y la otra esperar que pudiese rescindir con el equipo galo. Su situación económica es la que le haría escuchar ofertas por el portero
Poussin cobra 300000 euros, una cantidad aceptable para el Zaragoza y que le permitiría subir el nivel de su portería. Todo hace indicar que Cristian Álvarez será el titular, pero si llega el guardameta francés esa situación podría cambiar. A sus 24 años ha disputado 12 partidos en Ligue 1 y la temporada pasada fue indiscutible en un Burdeos que estuvo cerca de ascender, pero que se quedó con la miel en los labios tras concluir la temporada tercero. Además, su último encuentro se le dio por perdido tras saltarse un aficionado e intentar agredir a un jugador. Un motivo que les va a llevar a comenzar el próximo curso con -1 punto y quizá sin Gaetan Poussin en la portería.