La Segunda división es una fábrica de talentos. Muchos equipos de categorías superiores buscan refuerzos en LaLiga Hypermotion atraídos por la calidad y un bajo coste. La competencia e igualdad esta temporada es real. Del séptimo clasificado al primero sólo hay nueve puntos de diferencia. Uno de esos equipos que desea volver a la élite tras años de peregrinación es el Real Zaragoza. Los maños han comenzado el curso con nota y ocupan en estos momentos la segunda posición con 22 puntos. En la plantilla destaca el nombre de Iván Azón, joven delantero que cumplirá 22 años este próximo mes de diciembre y que destaca por su facilidad de cara a portería.
Víctor Fernández lidera el 'barco' del Zaragoza en una Romareda que sueña con regresar a la élite del fútbol español. Liderados en ataque por Iván Azón desde la lesión de Manu Soberón, el canterano está cumpliendo con nota. Acumula seis goles entre Liga y Copa del Rey, además, logrados en los últimos compromisos. Suyos fueron los dos tantos que derrotaron al Granada (2-1) la pasada jornada y participó con una diana en la eliminatoria copera frente a L'Hospitalet. Su papel no está pasando desapercibido por conjuntos de superior categoría.
Lo significativo de su historia es la preocupación que hay en la afición del Real Zaragoza. ¿El motivo? Iván Azón acaba contrato en junio y no hay noticias fehacientes de su renovación. Hace unos días le preguntaron por este tema y el jugador explicó: "Soy consciente de que mi agencia tiene buena relación con el club. Los dejo en sus manos. Yo me centro en seguir trabajando, ganando y llevar el club donde se merece. Lo he dicho siempre. Yo lo que tengo que hacer es centrarme en el verde, en el fútbol, y la mejor manera es tratar de trabajar y ayudar al equipo".
Y es que según informa Diario de Aragón, tres equipos de Primera división lo pretenden de cara a la próxima temporada. Hablamos de Valencia, Osasuna y UD Las Palmas. Pero no serían los únicos que irían tras él. También se especula que combinados de la Championship (Segunda división inglesa) lo siguen. Como dato extraordinario, la agencia de representación de Iván Azón es la de David Villa, ídolo en Zaragoza y Valencia que puede hacer de 'puente' en su carrera.
Sobre la posibilidad de dar el salto a Primera y de los rumores que salen a la palestra, Azón fue claro: "Obviamente saldrán equipos. Yo estoy centrado en lo que viene ahora. En esta ciudad me llega todo. Yo soy de aquí, por cualquier lugar te llega. Trato de estar ajeno a eso y centrarme en lo que tengo que hacer. Es el club donde he crecido y es un orgullo".