El efecto euforia por empezar la campaña haciendo pleno de victorias –cinco en otros tantos partidos– se ha disipado en el Real Zaragoza de la peor manera posible: a base de lesiones. Así es. Si ayer conocíamos la gravedad de la dolencia de Carlos Nieto, quien deberá pasar por el quirófano y estará de baja unos seis meses, a la cual se unía también la de Francho Serrano, hoy hemos sabido que Quentin Lecoeuche también ha pasado a estar en la enfermería.
Según adelantaba El Periódico de Aragón, el jugador galo se ha tenido que retirar de la sesión de entrenamiento de este miércoles con molestias en el aductor que, en principio, le obligarán a someterse a pruebas médicas para evaluar su alcance; es decir, a falta de conocer el alcance del problema, se le puede dar por descartado para el partido de este viernes 15 de septiembre ante el Racing de Santander.
Aunque no se sabe por ahora cuánto tiempo deberá estar alejado de los terrenos de juego, en caso de rotura podríamos estar hablando de al menos dos o tres semanas en función del grado de la misma. Si se queda en distensión o contractura podrá regresar antes, pero nunca a tiempo para jugar contra la entidad cántabra.
Más allá de la fecha en la que retorne al verde, lo que realmente preocupa en el equipo es que Fran Escribá se ha quedado de un día para otro sin laterales izquierdos, ya que es la demarcación que ocupan sobre el terreno de juego tanto Carlos Nieto como Lecoeuche. Exacto, es un problemón para un equipo que había empezado como un tiro para liderar en solitario LaLiga Hypermotion.
Antes tal coincidencia de desgracias, a Escribá no le queda otra que acudir a la cantera para completar tanto su convocatoria como el once inicial que termine disponiendo en La Romareda. Según el mencionado medio, todo apunta a que Juan Sebastián o Borge, en función del rival, son los candidatos a ocupar tal lugar; eso sí, no se descarta que el preparador opte por cubrir esa recolocando a algún efectivo de la primera plantilla. En ese caso, Gámez. Francés y Luna, tres jugador que alguna vez han sido dispuestos en el lateral izquierdo, podrían ser los elegidos.
Dejando de lado las soluciones que encuentre Escribá a corto plazo, desde el club han decidido que no se harán movimientos hasta enero; es decir, será en el mercado de invierno cuando el Zaragoza incorpore un nuevo lateral izquierdo, si así lo estiman oportuno.