Por fin es oficial. Tras un tira y afloja constante con el Girondins de Burdeos, el Real Zaragoza ha anunciado a través de sus redes oficial que completa su nómina de porteros para la campaña 2023-24 con el aterrizaje de Gaetan Poussin, quien firmará por las tres próximas temporadas con la entidad maña una vez supere el pertinente reconocimiento médico.
El acuerdo alcanzado con la entidad francesa, la cual se guarda un porcentaje de una futura venta, hace Poussin se comprometa por dos cursos, mientras que el tercero es opcional. Los blanquillos cumplen así como un de sus grandes objetivos para el actual mercado, ya que deseaban incorporar otro arquero que compitiese con Cristian Álvarez y Dani Rebollo.
Contando con 24 años y habiendo sido internacional en categorías inferiores con Francia, Poussin ha llegado a la concentración de San Pedro del Pinatar, a las 16:50 horas de este jueves, directamente desde Burdeos y será presentado una vez que se compruebe con las pruebas médicas que no hay impedimento alguno para ello.
Poussin ha pasado toda su carrera en el Girondins. Empezando por la cantera, tras varios años en el filial consiguió dar el salto al primer equipo hasta llegar a tener protagonismo en la Ligue 1 (Primera División) con su club. En la temporada 2021/22, Poussin disputó un total de 13 partidos en la élite del fútbol francés con el Girondins. Al año siguiente, defendió la portería durante 35 partidos en Segunda, siendo uno de los porteros más destacados de la categoría.
Si bien el fichaje se dio por cerrado hace tiempo, se ha ido dilatando porque aún tenía que resolver su finiquito con la escuadra gala. Superado tal contratiempo, Fran Escribá lo tiene ya a sus órdenes para poder trabajar de cara al inicio de la próxima temporada a mediados del mes de agosto.
Trabajando sin descanso para poder estar en la parte alta de Segunda división cuando eche a rodar el balón, la dirección deportiva del Zaragoza ha convertido a Poussin en su sexto fichaje del mercado de verano. Antes que él llegaron Maikel Mesa, Bakis, Lecoeuche, Toni Moya y Sergi Enrich. Además, los maños también contarán en la 2023-24 con Marc Aguado, quien ha regresado a la disciplina del equipo tras tres años cedido en el Andorra.
Una vez certificados los inquilinos de la portería, en el Zaragoza se centran en potenciar el ataque con dos extremos, siendo esta la que desde la dirección deportiva entienden como la gran carencia del equipo. Uno de los elegidos es Victor Mollejo, pero está costando llegar a un entendimiento con el Atlético de Madrid.