El nuevo entrenador del Real Zaragoza no tendrá un arranque de 2025 precisamente tranquilo. El conjunto maño conoció este pasado martes y confirmó este miércoles la dimisión de Víctor Fernández en todo un acto de valentía al asumir que no podía sacar adelante a un Real Zaragoza que acumula 8 partidos oficiales sin ganar entre Liga y Copa del Rey, donde fue eliminado por el Granada en la tanda de penaltis.
Este pasado martes, el aún Zaragoza de Víctor Fernández cayó ante el Real Oviedo por 2-3 y a pesar de esta mala racha que viene desde el pasado mes de noviembre, el equipo está en la zona media de la tabla y no tiene excesivamente lejos los puestos de play off.
Víctor Fernández fue contundente tras el encuentro entre Zaragoza y Real Oviedo para poner su cargo a disposición del conjunto maño: "Este partido nunca lo podemos perder. Son muchos detalles en un partido que te cuestan tres puntos, son muchos partidos encajando tres goles, son muchos partidos con errores descomunales y eso se paga. Llevamos una racha que es insoportable e insostenible. No está nada justificada y yo me pongo el primero. Soy zaragozano, soy zaragocista, siempre quiero que gane el Zaragoza, sufro con el Zaragoza y evidentemente no estoy lo suficientemente bueno para cambiar una situación que ya se alarga demasiado. No es defendible cuatro puntos de 24. Le voy a decir claramente al presidente que yo me aparco a un lado sin ningún tipo de problema. Sufro más que nadie y si me dicen buenas noches, gracias y adiós, serán buenas noches, gracias y adiós", declaró.
Este mismo miércoles, Jorge Mas, presidente del Zaragoza, habló sobre la dimisión de Víctor Fernández y sobre el perfil que tiene que tener el nuevo entrenador del conjunto maño: "Hoy ha dimitido Víctor y le agradezco todo lo que ha hecho por el club. Ha sido una decisión suya, no se sentía capaz de sacar esto adelante. Es una decisión personal y no queda otra que aceptarla. Víctor es una leyenda en el club. Ahora tenemos que abrir un nuevo capítulo para alcanzar las metas que tenemos. Queda mucho y una buena racha nos pone en posiciones otra vez de playoffs. No nos rendimos. Pero necesitamos un técnico que esté 100% convencido de que puede llevar al equipo a donde tiene que estar. Hoy ya hemos empezado a buscarlo. Queremos uno que guarde los valores del club, que sea un líder en el vestuario, que haya tenido éxito anteriormente".
Además Jorge Más no escondió la decepción en relación a la imagen en el último encuentro ante el Oviedo: "Hemos hecho lo que está en nuestras manos. Darle las herramientas necesarias al club, sobre todo en lo económico. Hemos saneado las cuentas. En estos últimos 15 años, el Real Zaragoza no ha estado en mejores condiciones financieras como ahora. Si la liga nos permitiera invertir más en la plantilla, lo haremos. Aspiramos a lo máximo y ser un club importante. La realidad es que anoche fui testigo de las deficiencias deportivas. Estoy frustrado".
Por último, dejó claro que el objetivo debe ser el ascenso: "La ilusión es el ascenso y para eso hay que ganar. No estamos aquí para esperar 10 años, la paciencia no es mi mayor virtud. Vamos a seguir trabajando porque queremos llevar al equipo a Primera y que sea importante en Europa también".