El Real Zaragoza de Miguel Ángel Ramírez cosechó el pasado fin de semana su primer triunfo con el que es el nuevo entrenador de la nave mañana desde que Víctor Fernández presentó su dimisión. Miguel Ángel Ramírez, que en la jornada anterior había recibido gritos de dimisión por parte de la afición de La Romareda, consiguió sumar la primera victoria y por lo tanto, devolver la ilusión a un Zaragoza que teniendo en cuenta que queda prácticamente toda la segunda vuelta, mantiene vivas las opciones de pelear por el ascenso. Así, Miguel Ángel Ramírez espera poder contar más pronto que tarde con Carlos Nieto, que tras sufrir un calvario de lesiones en los últimos años, volvió a ser titular ante el Tenerife el pasado 19 de enero y estuvo en el banquillo ante el Málaga.
Carlos Nieto sufrió en el entrenamiento de este pasado miércoles un problema en su pie derecho. El Real Zaragoza, tras las pertinentes pruebas médicas informó de la dolencia de Carlos Nieto: "El jugador Carlos Nieto presenta una fractura en la falange proximal del quinto dedo de su pie derecho, tras sufrir un pisotón fortuito de un compañero durante un entrenamiento".
Carlos Nieto, según apunta El Periódico de Aragón, estará de baja en torno a unas 6 semanas "siempre que no haya desplazamiento y que no tenga que pasar por el quirófano", según afirma el rotativo aragonés. Pero Miguel Ángel Ramírez tiene una esperanza con Carlos Nieto y es que la fractura de su pie derecho es limpia y no le afecta a la articulación. De esta forma el proceso para la consolidación del hueso fracturado es mucho más rápido. Por tanto, Carlos Nieto podría estar de nuevo disponible para Miguel Ángel Ramírez en 3 semanas.
Carlos Nieto, siempre y cuando se cumpla la mejor de las previsiones, se perdería 3 encuentros con el Real Zaragoza. Así, el jugador que cumple contrato con el Zaragoza el próximo 30 de junio pero que ha descartado su salida en el mercado de fichajes de invierno, no estaría disponible ante Cádiz, Albacete y Burgos. En principio Carlos Nieto ya estaría disponible ante el Granada.
Carlos Nieto lleva año y medio de auténtica pesadilla con las lesiones. Todo empezó con una avulsión del tendón proximal de la musculatura isquiotibial derecha que tuvo en la visita a Cartagonova en la 2023/24. Tras un largo proceso de recuperación y apenas contar con minutos a las órdenes de Víctor Fernández, Carlos Nieto parece que ha encontrado un respiro con Miguel Ángel Ramírez. Habrá que ver a la vuelta de su lesión si el nuevo entrenador del Zaragoza sigue dándole oportunidades para que gane ritmo y sea unió más en la complicada, pero no imposible causa del ascenso a Primera.