Luis Carrión dejó buenas sensaciones como entrenador en el Real Oviedo la pasada campaña. Eso le valió un billete para la isla de Gran Canaria, donde tuvo su primera experiencia dirigiendo en la máxima categoría del fútbol español a la Unión Deportiva Las Palmas. Lamentablemente, la etapa fue corta, solo cuatro meses. En el mes de octubre fue destituido de su cargo por los malos resultados del conjunto canario, cuando equipo apenas había sumado dos puntos y era el 18º clasificado de LaLiga EA Sports.
En su lugar llegó un técnico más experimentado en la primera división española, Diego Martínez. El preparador vigués ha sabido dejar su impronta rápidamente en el equipo y han logrado mejorar su rendimiento. Tanto es así, que los grancanarios han salido de la zona de la quema y actualmente son 14º, con 19 puntos.
Luis Carrión ahora se encuentra en busca de nuevos retos profesionales. Ya ha demostrado que LaLiga Hypermotion la controla a las mil maravillas, y de ahí es uno de los equipos con los que se le ha vinculado recientemente. Según informa Catalunya.cat, el Real Zaragoza tendría en su lista de posibles entrenadores al técnico de Barcelona. El conjunto maño se quedó sin entrenador la semana pasada, cuando Víctor Fernández, un histórico del banquillo de La Romareda, puso fin a su cuarta etapa en la capital aragonesa.
Los zaragocistas se encuentran en a zona media de la tabla, muy lejos de la zona de ascenso que requiere un equipo histórico como el Real Zaragoza. La racha de resultados negativas es insostenible en el tiempo. Los maños no ganan desde el 2 de noviembre, cuando le vencieron al Granada por dos goles a uno en su casa. Desde entonces, solo han cosechado empates y derrotas. Todo lo contrario que en el primer mes de competición. aragoneses comenzaron la tempora con importantes victorias ante equipos como Cádiz y Cartagena a domicilio, o Elche y Levante en La Romareda.
El exentrenador de la UD Las Palmas deberá pasar el casting al que también parece que acudirán Miguel Ángel Ramírez, con experiencia en el banquillo del Sporting de Gijón, y Gabi Fernández, el conoxido exjugador del Atlético de Madrid y también del propio Real Zaragoza. El madrileño entrena actualmente al filial del Getafe. A pesar de su extensa carrera como futbolista, como entrenador apenas acaba de comenzar. su experiencia se reduce a las catefgorías de fútbol base del Atlético de Madrid y del Getafe, y al Getafe B, conjunto que se encuentra en el 2º puesto de su grupo de la Segunda RFEF.