Las alternativas del Zaragoza para suplir a Escribá tras complicarse la opción de Machín

El ex técnico de Girona o Sevilla tiene unas exigencias económicas elevadas y está a la espera de una posible oferta del extranjero, por lo que el club maño ya trabaja en otras vías que generan menos consenso, al tiempo que llegan ofrecimientos de entrenadores que también son valorados

Las alternativas del Zaragoza para suplir a Escribá tras complicarse la opción de Machín
Pablo Machín es el objetivo número uno del Zaragoza. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

Aunque todavía no se ha hecho oficial, el Real Zaragoza ha tomado la decisión de destituir a Fran Escribá. La derrota en el derbi aragonés ante el Huesca, que asaltó el pasado sábado La Romareda con un 0-2, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los dirigentes maños. El valenciano ya llegaba muy tocado tras el petardazo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, al ser apeado por el modesto Atzeneta, y el pobre balance 7 puntos de los últimos 33 en juego ha terminado con condenarlo.

Se espera que en la vuelta al trabajo de este lunes por la tarde sean Emilio Larraz, entrenador del Deportivo Aragón, o Javi Suárez, un habitual en los últimos cuerpos técnicos, quienes dirijan la sesión. Mientras tanto, la plana mayor del club zaragocista aprovechó la jornada de ayer domingo para madurar la decisión sobre el sustituto de Escribá.

El gran favorito no es otro que Pablo Machín. Una vez que Ramis dejó el paro para firmar hace un par de semanas por el Espanyol, el ex técnico de Girona, Sevilla, Alavés o Elche es el que más gusta al director deportivo, Juan Carlos Cordero, que conoce muy bien tanto a él como a sus ayudantes. Pero no será fácil convencer al soriano, pues sus exigencias económicas son elevadas y está a la espera de recibir alguna oferta importante del extranjero, tras haber vivido ya una aventura en Arabia Saudí, según informa El Periódico de Aragón.

Así pues, Cordero y Raúl Sanllehí, director general de la entidad maña, tienen en mente como alternativa a Julio Velázquez, cuyo fichaje se antoja más sencillo a priori. En este caso, sin embargo, el ex del Villarreal, Murcia, Betis, Alcorcón o Alavés, con experiencia también en Italia, Portugal y Holanda, sí es muy del gusto del director deportivo, que ya lo quiso fichar en su época en el Tenerife, si bien no parece convencer tanto los dirigentes.

Por ello, se trabaja también en otras vías, como es el aso de Pepe Mel, con el que incluso se han mantenido contactos para conocer su predisposición, si bien la opción del ex de Las Palmas parece contar con poca fuerza dentro de este casting, que podría desatarse en caso de llegar la temida negativa de Machín.

Opciones que están descartadas y ofrecimientos

Otros nombres que han sonado han sido los de Rubi, descartado tanto por su sueldo como por el hecho de que no quiere entrenar en Segunda, o Gaby Milito y Abelardo, con los que no se ha mantenido ninguna conversación al respecto.

Al mismo tiempo, a las oficinas de La Romareda llegan ofrecimientos de entrenadores que en muchos casos son descartados de forma automática, si bien otros son tenidos en cuenta, como es el caso de Albert Celades, sin equipo desde su paso por el Valencia en la 19/20, o Pep Lluis Martí, con experiencia en la categoría tras su paso por Tenerife, Deportivo, Girona, Leganés y Sporting de Gijón.

Aún falta por arreglar el finiquito de Escribá

La elección final no debe tardar mucho en llegar, aunque la toma de decisiones no es sencilla debido a las especiales características de la propiedad de un Zaragoza que, además, tendrá que afrontar un despido que no será precisamente barato, pues la segunda temporada de Escribá en el banquillo traía consigo una importante mejora salarial. De momento, las partes aún no se han sentado para intentar llegar a un acuerdo en este sentido.