Llamado a ser uno de los mejores centrales de su generación, la carrera deportiva de Alejandro Francés ya ha sufrido sus altos y sus bajos. Hace unos años estuvo en la agenda de grandes clubes del fútbol español e internacional como el Sevilla o la Juventus, pero su pérdida de protagonismo rebajó un poco todo el interés que despertaba este central que terminó renovando por el Real Zaragoza hasta el 30 de junio de 2025 en donde esta temporada ha recuperado un poco su mejor nivel. Es por ello por lo que Alejandro Francés vuelve a estar en el mercado siendo objeto de deseo de un nuevo equipo de LaLiga el cual estaría siguiéndolo de cerca.
El equipo que está vigilando o está muy pendiente de Alejandro Francés, futbolista del Real Zaragoza, es el RCD Espanyol, quien actualmente está en Segunda división pero es uno de los grandes favoritos para conseguir el ascenso en esta misma temporada después de que en la campaña anterior bajara a Segunda división.
Según apunta el compañero Javier de Haro, periodista del programa Tiempo de Espanyol, el club catalán está interesado en la situación contractual del central del Real Zaragoza Alejandro Francés, el cual está considerado como uno de los mejores centrales de su generación. A sus 21 años, el zaguero está volviendo a tener protagonismo en el equipo maño, con el que ha disputado ya ocho partidos en Segunda división, lo que le ha valido para ser importante en la selección española sub 21 en donde es titular y capitán del equipo que entrena Santi Denia, a lo que hay que añadir que ya ha hecho algún que otro entrenamiento con la selección española absoluta de Luis de la Fuente..
A pesar de su juventud, Alejandro Francés siempre ha sido un futbolista que ha tenido muchos equipos interesados en él. De poco más de 1'80 metros de altura, Alejandro Francés se desenvuelve en la posición de central, pero también pude jugar como lateral, ya que no es lento.
Alejandro Francés renovó en el verano de 2022 su contrato con el Real Zaragoza hasta el 30 de junio de 2025 poniendo fin así a todos los rumores que daban por hecha su salida del club aragonés. El zaguero tiene una cláusula de rescisión de doce millones de euros para equipos de Segunda división y de 25 millones de euros para clubes de Primera división. Está valorado por cuatro millones de euros por la página web Transfermarkt, la cual está especializada en el valor de mercado que tienen los futbolistas profesionales.