Sin equipo desde que dejó el pasado verano el banquillo de Argentinos Juniors, Gabi Milito se encuentra a la espera de un proyecto interesante para seguir su carrera como entrenador. Después de haber dirigido también a Estudiantes de La Plata, en dos etapas distintas, Independiente de Avellaneda y el O’Higgins de Chile, no descarta que haya llegado el momento de cruzar el charco rumbo a Europa, como hizo en su época de futbolista.
“Estar en un proyecto con gente que sintonice mucho con mi sentir, con ideales, que tenga claro cuál es el rumbo y coincida con el mío”. Ese es el requisito que pone el argentino, que no esconde que entre sus metas está poder dirigir alguna vez en nuestro país, como ha destacado en una entrevista concedida a Relevo: “España es un desafío para mí, sí. Soy un luchador e intento conseguir todos mis objetivos, jugué allí ocho años”.
El que fuese futbolista del Real Zaragoza o el Barcelona, de hecho, antepone la cuestión deportiva a la económica. E incluso pone sus sentimientos por delante si, llegado el caso, le llega una oferta de La Romareda, después de que su nombre ya sonase como posible sustituto de Fran Escribá esta misma temporada.
Finalmente, el elegido por el club maño fue Julio Velázquez, que no ha logrado sin embargo enderezar el rumbo del conjunto aragonés, firmando tan sólo una victoria en cinco partidos de LaLiga Hypermotion, con seis puntos de sumados de 15 posibles.
Mientras tanto, Gabi Milito lo tiene claro si llaman a su puerta. “Yo me dejo llevar por lo que siento. Si lo de Zaragoza es algo serio, potable y que me gusta, lo elegiría. El dinero es importante, no está mal, pero déjame que, si puedo elegir, hacer lo que siento”, aseguró al ser cuestionado por qué decisión tomaría si le llega a la vez una propuesta de su ex equipo y otra mucho mejor en el plano económico procedente de Arabia Saudí.
De momento, el ex defensor aguarda paciente, sin descartar ningún escenario si finalmente también llega esa llamada del fútbol saudí. “Averiguaría muy bien de qué se trata. Ahora es una época en Sudamérica de muchos cambios de entrenadores, y nos reunimos con un montón de clubes, pero siento que todavía debemos esperar a algo que me movilice. Y eso no es el dinero”, explicó.
Sea como fuere, el argentino, que negó haber rechazado a Boca Juniors, reconoce que el Zaragoza es “un club muy especial” para él. “Me abrió las puertas cuando el Real Madrid me dijo que no en la revisión médica, ahí nació mi primer hijo, gané mis primeros dos títulos… Jugamos la final de Copa, en semis habíamos eliminado al Madrid con el 6-1 en casa y 4-0 en el Bernabéu que nunca en mi vida la pasé tan mal en un partido”, recordó.