El Real Zaragoza ha hecho oficial el principio de acuerdo alcanzado con el Villareal CF para el traspaso a coste cero de Dani Tasende. El conjunto 'groguet' se guarda una opción de recompra por el lateral coruñés, junto con la mitad de sus derechos de cara a un futuro traspaso. El defensor firmará un contrato con la entidad maña en Segunda división hasta el año 2028.
La planificación de la entidad aragonesa de cara a la próxima campaña 24/25 va viento en popa. Al anuncio del acuerdo de Dani Tasende, el club ha cerrado los fichajes de Gori Gracia, Mario Soberón, y Joan Femenías. Sin duda, la dirección deportiva esta realizando una gran labor aprovechando oportunidades de mercado, convenciendo a futbolistas que tienen varios pretendientes asechándoles.
La próxima campaña apunta ser importante para el Zaragoza. La lucha por el ascenso estará dificil, pero Víctor Fernández junto con los nuevos refuerzos han devuelto la ilusión a una afición histórica que no ha parado de apoyar a su club desde su descenso de Primera división hace ya bastantes años.
Bajo las órdenes de Miguel Álvarez, el lateral ha disputado un total de 34 partidos, anotando un gol y repartiendo cuatro asistencias. Este gran desempeño, junto con la falta de efectivos en el lateral izquierdo del conjunto 'amarillo' hizo que Tasende tuviese opciones reales de ser el sustituto de Alberto Moreno en el primer equipo. No obstante, la irrupción de Carlos Romero en el último tramo de la temporada ha obligado a Dani Tasende a hacer las maletas.
El defensa coruñés renovó con el Villareal CF el pasado mercado estival hasta el año 2026 dada a que su club no quería traspasarle. Aún así, finalmente la operación se ha cerrado como una venta con ciertas ventajas para el conjunto 'groguet'.
Ante esta situación, el CD Tenerife se adelantó a todos firmando un preacuerdo con el futbolista para incorporarlo en calidad de cedido antes del 30 de junio. Este movimiento fue paralizado por el Villareal mientras se encontraba buscando en el mercado opciones para reforzar la zaga a bajo coste.
El Real Zaragoza apareció en escena convenciendo al zaguero gallego de esperar a que el acuerdo con el club tinerfeño venciese, a la vez que su equipo estuviese dispuesto a dejarlo marchar. El conjunto maño logra así reforzarse con un defensor polivalente con mucho potencial y experiencia en la categoría.