El Real Zaragoza no desiste en su deseo de regresar a Primera división después de temporadas muy difíciles en la Categoría de Plata y esta temporada ha confeccionado un proyecto con el punto de mira puesto en pelear por los puestos altos. Y lo cierto es que el arranque resultó de lo más prometedor, pero ahora ha entrado en un bache de marcadores que lo ha descendido a la novena plaza aunque sin perder de vista las posiciones de cabeza, pues se encuentra a dos puntos de los 'play offs' y a cuatro del ascenso directo.
Los de Fran Escribá suman cuatro jornadas sin ganar después de haber empatado con el Burgos en el día de ayer, con dos tablas y dos derrotas. Sin embargo, el 1-1 en El Plantío le deja buenas noticias al técnico, ya que irrumpió un nuevo 'fichaje' que le puede dar alegrías.
Y es que en la segunda parte se estrenó en el primer equipo Alberto Vaquero, un centrocampista de solo 19 años que es muy del gusto de Escribá y que tuvo sus primeros minutos con la elástica del Real Zaragoza. El canterano maño ingresó en el minuto 67' en lugar de Víctor Mollejo para potenciar la medular y lo cierto es que cumplió con creces, demostrando una alta fiabilidad tanto en la resta como con el balón en los pies.
Cualidades que realmente no sorprendieron en absoluto a Fran Escribá, pues ya contó con él en la pretemporada y le dejó muy buenas sensaciones, hasta el punto de que lo ha incluido en numerosas convocatorias en este curso por la lesión de Francho, si bien hasta ayer no había debutado. Su rendimiento sobre el terreno de juego, donde no le pesó su juventud ni que era debutante, le abrirá posiblemente las puertas a más minutos en la presente campaña. De momento, el preparador blanquillo consideró que le necesitaba contra los burgaleses y el chico no defraudó en absoluto.
Oriundo de Zaragoza, Vaquero milita en el Deportivo Aragón, filial maño, si bien el haber entrado en varias listas de Escribá ha limitado su participación en el Grupo II de Segunda Federación a cuatro partidos, que, eso sí, los disputó completos, acumulando 360 minutos. Ahora le ha llegado la gran oportunidad y Alberto Vaquero se ha convertido en un 'fichaje' que puede resultar muy útil en la lucha del Zaragoza por regresar a la elite del fútbol español.