Se le escapa al Real Zaragoza uno de sus objetivos

El conjunto maño negoció la llegada de Jordi Mboula, pero finalmente el extremo ha fichado por el Hellas Verona

Se le escapa al Real Zaragoza uno de sus objetivos
Jordi Mboula es nuevo jugador del Hellas Verona - Twitter / Hellas Verona
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Real Zaragoza sigue inmerso en la planificación de la temporada que se avecina y busca hacer un proyecto ilusionante. Ya han firmado a Sinan Bakis, Maikel Mesa y Lecoeuche y esperan poder cerrar la llegada de Toni Moya. Además, están muy pendientes de reforzar la zona de los extremos, en la que llegaría más de un futbolista para subir el nivel del equipo en esa demarcación.

Una de las principales opciones para la dirección deportiva que comanda Juan Carlos Cordero era la de Jordi Mboula, el de Granollers había hecho una gran temporada en el Racing de Santander e iba a volver al Mallorca. El club balear no contaba con él y se le buscaba una salida. El problema para los maños es que los bermellones buscaban un traspaso. Renovarlo para cederlo era la segunda opción, pero en ningún caso la primera y el mercado acaba de empezar.

En esa tesitura medios cercanos a la entidad de La Romareda llegaron a comentar que el Zaragoza se podría plantear pagar el jugador. Recordemos que Mboula tiene 24 años y viene de jugar 35 partidos con el Racing. Esta última ha sido quizá su temporada de consagración, en la que ha demostrado un nivel parecido al que apuntaba de niño. El extremo ha anotado seis goles y dado una asistencia, además de sumar más de 2000 minutos.

Ante este buen cartel el Zaragoza no estaba solo y como anticipó hace unos días el diario Marca entró con fuerza en su fichaje el Hellas Verona. El club italiano juega en Serie A y estaba dispuesto a sacarlo de forma definitiva de Son Moix, un hecho que gustaba al club balear. Además, al jugador le ofrecen la posibilidad de jugar en la máxima categoría del fútbol italiano.

El traspaso se ha llevado a cabo y Jordi Mboula ya es jugador del Hellas Verona, por lo que el Zaragoza se queda sin una de sus principales opciones para reforzar el extremo. Los maños seguían con atención lo que pudiese ocurrir entre el de Granollers y los italianos, por si volvían a tener oportunidad de hacerse con él, pero no ha sido así y se centrarán en sus otras opciones. Andrés Martín, Germán Valera o Manu Vallejo son algunas de las alternativas como han indicado varios medios.

Se desconoce el precio final de la operación, pero Transfermarkt la sitúa en cero euros, por lo que ambos clubes podrían haber llegado a un acuerdo sin dinero de por medio, pero en el que el Mallorca se quede con un porcentaje de una futura venta. Seguro que en unos días conoceremos mejor esta información.