El Real Zaragoza ha conseguido lo que al CD Tenerife se le ha escapado. Los isleños se movieron hace tiempo con celeridad para cerrar la llegada de su deseado lateral izquierdo; sin embargo, su incapacidad para alcanzar un acuerdo con el equipo vendedor –en este caso el Villarreal CF– ha hecho que en el último momento les hayan adelantado los maños para poner punto y final a la discusión: Dani Tasende jugará en el Zaragoza.
Esa es justo la información que maneja Heraldo de Aragón. Dicho medio es el que adelanta que Juan Carlos Cordero, director deportivo de los blanquillos, ha llevado a cabo una negociación que primero ha asegurado el contrato de Tasende, quien firmará por las cuatro próximas temporadas, y posteriormente le ha conducido a entenderse con el Villarreal, conjunto con el que aún le quedaban dos años de contrato al defensor.
Lo cierto es que el Tenerife lo tenía todo cerrado con el zurdo. El pacto entre ambas partes era también por cuatro años y dependía únicamente de que Tasende quedase liberado antes del 30 de junio a través de un pacto entre ambos clubes. Pues bien, Tasende se ha cansado de esperar y ahora sólo debe esperar a que expire su precontrato con los de la isla para estampar su firma y unirse a los maños.
Más allá de que Tenerife y Villarreal no se hayan entendido, en el resultado final de esta operación ha tenido una gran influencia los problemas institucionales del Tenerife. Tal cual lo explicaba hace escasos días Manoj Daswani, periodista local de El Día que ya avisaba de lo probable que era que se cayesen muchos fichajes pactados ante la inestable deriva de los del Heliodoro Rodríguez López.
En desarrollo.