El Real Zaragoza es uno de esos equipos que se podría considerar clásicos del fútbol en España. El Real Zaragoza ademas, cuenta con un estadio como La Romareda que está entre los más señeros en el territorio nacional y por consiguiente, es digno candidato a albergar grandes acontecimientos. El Real Zaragoza y el propio ayuntamiento de la capital maña presentaron hace ya tiempo su candidatura para ser una de las sedes en España del Mundial 2030. Es importante recordar que el Mundial 2030 lo organizará España junto a Portugal y Marruecos.
El Zaragoza estará en el Mundial 2030
Este pasado martes, Louzán, presidente de la RFEF dejó claro que el Real Zaragoza y La Romareda no tendrán ningún tipo de problema para ser sedes del Mundial 2030: "Zaragoza no va tener problemas para ser una de las sedes de Mundial 2030". Rafael Louzán realizó estas declaraciones tras una reunión con la alcaldesa de la capital maña, Natalia Chueca. El presidente de la RFEF apuntó que Zaragoza "está cumpliendo la hora de ruta".
La nueva Romareda, en marcha
Este pasado lunes además, el Real Zaragoza dio un paso importante al firmar el contrato para la realización de las obras de la que será la nueva Romareda y que tendrá un costa de 124 millones de euros. Las obras de la nueva Romareda deberían tardar, según lo firmado en el contrato, un total de 119 semanas. La alcaldesa, además de comentar las necesidades de que Zaragoza vaya acondicionándose de cara al Mundial 2030, apostó porque la nueva Romareda sea sede de otros eventos deportivos gracias al nuevo estadio maño: "Si vamos a tener un nuevo estadio y un campo modular, queremos que cuenten con nosotros. Zaragoza es una ciudad seria y vamos cumpliendo los hitos".
La seguridad de Louzán, presidente de la RFEF en relación a que La Romareda y por consiguiente, el Zaragoza, puedan estar representados en el Mundial 2030 viene por el contrato firmado en estos días: "Una vez que hay un contrato firmado, estamos plenamente convencidos de que Zaragoza va a estar entre las once sedes del mundial. Estamos tranquilos y seguros del camino que vamos a recorrer juntos".
El presidente de la RFEF no dudó en calificar a La Romareda como un "estadio mítico" y que gracias a la posibilidad de ser sede del Mundial 2030, va a afrontar una importante reforma que dotará de más posibilidades en el futuro a la casa del Real Zaragoza.