La planificación del Real Zaragoza se está complicando por momentos. Pese a que tenían claras sus preferencias para el mercado de fichajes, no les está siendo nada sencillo hacerlas realidad; sobre todo en lo que concierne a uno de los puestos claves de cualquier equipo: el portero.
Así es. La entidad maña lleva semanas trabajando en incorporar un nuevo arquero que se una a Cristian Álvarez y Dani Rebollo, pero cada vez que apunta en una dirección... se escapa el objetivo. El primero sobre el que quiso echar sus redes la dirección deportiva fue Rubén Yáñez, pero el meta catalán se inclinó por marchar al Sporting de Gijón. Tamién se sondeó a Daniel Fuzato, que ha recalado en el Getafe CF cedido por el Ibiza, así como a Dani Martín, quien ha dejado el Real Betis para irse al FC Andorra. Y no queda ahí la lista. Andoni Zubiaurre era otra posibilidad, pero ha abandonado la Real Sociedad para firmar con el CD Eldense.
No hace falta explicar mucho más. La escuadra de Aragón sigue dándole vueltas al próximo defensor de su meta y en estos momentos está dispuesta a apostarlo todo a Gaetan Poussin, arquero del Girondins de Burdeos que saldrá seguro en el presente mercado de fichajes; tanto es así que no ha viajado con el equipo francés para llevar a cabo el stage de pretemporada en Vichy.
Los maños, quienes se harían cargo de un salario que ronda los 300.000 euros, quieren que la llegada del portero de 24 años (internacional galo en categorías inferiores) se dé a través de una cesión; sin embargo, la escuadra francesa prefiere cerrar un traspaso, ya que no cuentan con él pese a tener aún dos campañas pendientes en su contrato.
Aunque hay varios equipos de la Ligue 2 interesados en Poussin, quien contaría además con otra opción en España, el portero parece ver con buenos ojos firmar con el Zaragoza. Es por ello que todo apunta a que los aragoneses están cerca de lograr su objetivo, pero para certificarlo no vale con el préstamo, sino que deberían incluir en la operación una opción de compra que solo tendría carácter de obligatoriedad en caso de ascenso a Primera división.
Lo cierto es que de concretarse su fichaje el Zaragoza se haría con un futbolista que ha demostrado su valía con creces. Si bien en Ligue 1 no tuvo mucha participación entre 2018 y 2022, tras el descenso se hizo con el puesto de titular para disputar hasta 36 choques en la campaña 2022-23.