Si bien Fernando Roig explicó hace algunas fechas que al Villarreal CF le tocaba ajustarse el cinturón al no haber entrado en competición europea, no por ello los amarillos han dejado de invertir hasta 10 millones de en un futbolista de tan solo 19 años que llega desde el Manchester United. Sí, ese es el caso de Willy Kambwala.
Después de hacer oficial su fichaje y haber dejado claro que ha pasado el pertinente reconocimiento médico sin problemas, el Villarreal presentó al nuevo integrante de su plantel ante los medios para que éste expresase sus primeras sensación como jugador de los amarillos, y explicase a su vez la conversación que ha mantenido con Marcelino.
"Tengo muchas ganas de empezar una nueva aventura en un club increíble como es el Villarreal. Estoy orgulloso e ilusionado por jugar aquí, en este estadio y con la afición. Espero que lo pasemos bien juntos", comenta sobre lo que supone aterrizar en el club de la liga española antes de reseñar que su mentalidad ganadora está por encima de todo lo demás.
"Lo más importante en el fútbol es ganar y tener una buena mentalidad. Prometo a la afición que voy a dar el máximo en los entrenamientos y en los partidos. Quiero ganar e ilusionar a la afición. Estoy listo para luchar por este club y representar a la afición cada semana", aclara.
Siendo un desconocido para la mayoría de la afición del Villarreal, Kambwala tampoco ha perdido la oportunidad de definirse como futbolista, señalando así qué puede aportar al conjunto de La Cerámica.
"Soy un defensa que puede jugar en cualquier posición de la defensa. Soy agresivo. Me gusta defender y luchar, pero también sé jugar con el balón. Soy un defensa completo que puede hacer mucho con el balón, pero también defender. No tengo miedo de arriesgar con el balón en los pies", afirma.
Por último, el central de 1,92 metros fue preguntado por su relación con el entrenador del equipo, Marcelino, y lo que ya ha hablado con él. Kambwala aclara en este sentido que antes de llegar al club ya ha conversado en profundidad con el técnico. "Hablé mucho con él antes de venir. Hemos hablado sobre la posición en la que quiere que juegue y el tipo de jugador que le gusta. Marcelino me ha dicho que tengo que tener paciencia y que estará ahí para ayudarme y para que mejore como jugador y como persona", finaliza.