El Villarreal CF vive momentos complicados. Tal y como explicó Fernando Roig, consejero delegado del club, el presente de la escuadra castellonense llega marcado por el hecho de no estar clasificado para Europa y el golpe financiero que ello supone. Así, pensando en la planificación de la campaña venidera se está midiendo cada paso (y cada euro), algo que también han hecho a la hora de tomar una decisión con Iván Martín.
El centrocampista del Girona FC perteneció a la escuadra castellonense hasta el año 2023, momento en el que los de Montilivi se hicieron con el futbolista en propiedad mientras los amarillos se guardaban una opción de recompra. Pues bien, ya hay una decisión oficial sobre esto último.
Aunque Iván Martín ha mostrado de sobre su valía en Primera división, el Villarreal ha optado por no ejecutar la cláusula que tenía en su poder para repescarlo pagando 4 millones de euros, algo que podía hacer hasta el 30 de junio de 2024; eso sí, ahora tiene otros 12 meses para recuperarlo poniendo sobre la mesa del Girona 6 millones de euros.
Para los catalanes está noticia ha sido un alivio. Tras perder a Aleix García, quien se ha ido al Bayer Leverkusen, en las oficinas de Montilivi están apretando los dientes para poder mantener el resto de su columna vertebral, sobre todo en lo que concierne al centro del campo. Sí, se trata de una pequeña victoria para Míchel, pero no se puede relajar, ya que el equipo que continúa al acecho es un Athletic Club que le tiene entre sus prioridades para la campaña 2024-25 y que ahora, con un rival menos en la carrera, podría lanzarse con todo para fichar al futbolista nacido en Vizcaya.
Aunque esa amenaza está presente, en el Girona confía plenamente en el futbolista, el cual les habría asegurado que no tienen intención de salir, ya que su mayor deseo en estos momentos es poder disputar con el conjunto de Montilivi la Champions League de la próxima temporada. Suena bien para la escuadra catalana, pero ni la predisposición del medio frenará el ímpetu de posibles compradores en las próximas fechas.
Así es. Si bien Iván Martín tiene contrato con el Girona hasta el 30 de junio de 2026, la intención de los gerundenses no es sólo mantenerle en plantilla para el siguiente año, sino hablar con él y convencerle de estampar su firmar en un nuevo acuerdo. Como decíamos, para Míchel es fundamental; no en vano cerró la temporada 2023-24 disputando 36 partidos de LaLiga EA Sports para lograr cinco goles y cuatro asistencias, mientras que jugó otros cuatro en Copa del Rey.