El Villarreal ha descubierto dos piezas nuevas en el 'Passeig Groc' de la fachada de tribuna del Estadio de la Cerámica. Un azulejo en homenaje a José Manuel Llaneza y otro al propio estadio. Y es que, desde hace un tiempo, el club decidió utilizar la fachada de tribuna y el acceso al estadio y vestuarios como un lugar en el que colocar fotografías para el recuerdo y homenaje de futbolistas o momentos importantes de la entidad.
Y en dicho acto ha estado el presidente Fernando Roig, quien, al finalizar el mismo, ha atendido a los medios de comunicación y ha respondido abiertamente a las preguntas de los periodistas sobre la actualidad del conjunto amarillo.
Y después de las declaraciones realizadas por Álex Baena en las que se dejaba querer por el Barcelona, el máximo dirigente del club no ha podido evitar pronunciarse sobre ello y sobre el otro gran pretendido en el mercado, en noruego Sorloth: "No sé qué pasará. Aquí no ha llegado nadie a preguntar por ellos. El día que eso pase ya sabéis lo que digo siempre, que hay tres partes: el que compra, el que vende y el jugador. Nosotros lo que queremos es que cada vez haya mejores jugadores. El otro día se le hizo algo de caso a Baena, pero si lo hace en otro equipo está en todos los telediarios. Está aquí desde los nueve o diez años, se ha formado aquí"
Sobre las opciones de que el equipo entre en Europa, Roig se muestra realista: "Hay que hacer quince puntos y quedan cinco partidos. Está muy difícil pero hemos hecho un final de temporada muy bueno. Seríamos el tercer mejor equipo en esta segunda vuelta , pero al final cuentan todos los puntos, no sólo estos. No vale la pena hacer números y hay que pensar sólo en ganar en Vigo este fin de semana. Al final será una buena temporada".
También se ha pronunciado sobre el filial amarillo, que se juega su permanencia en Segunda División: "Para estar ahí arriba hay que ayudar al equipo B. Hago un llamamiento porque el viernes es un partido muy importante para el segundo equipo y su objetivo. Vendrá el Levante que también quiere ganar. El otro día disfruté mucho viendo jugar al equipo en Gijón, viendo chavales de 18 y 19 años haciendo un partidazo en un campo como el del Sporting con 30.000 espectadores. Lo que pido es que la gente es que el viernes venga al campo y que apoye el equipo para ayudarles".