Como la gran mayoría de equipos, el Villarreal asiste al último día del mercado de fichajes de invierno muy pendiente de las oportunidades que puedan surgir, una vez cerradas las incorporaciones de los centrales Eric Bailly y Yerson Mosquera y la llegada de Guedes para el ataque, además del lateral derecho Hugo Novoa, que tendrá ficha del filial pero será uno más a las órdenes de Marcelino.
No se descarta aún que aparezca un lateral zurdo que se ponga a tiro, después de la ‘espantada’ DE Javi Galán. Tras la lesión de Pedraza, el técnico asturiano sólo cuenta en esa posición con Alberto Moreno, pues no cuenta con un Kiko Femenía al que se le sigue buscando salida. La misma situación que vive Manu Trigueros, que en caso de hacer las maletas podría provocar el fichaje del ex sevillista Pape Gueye para el centro del campo.
Pero donde más se mueve el ‘submarino’ en esta recta final del mercado es en ataque. El objetivo es incorporar a un extremo diestro, una vez descartado el gran deseado, que no era otro que el senegalés Ïsmaila Sarr. El Olympique se Marsella se ha mantenido firme y no ha aceptado la oferta de cesión del club castellonense, exigiendo un traspaso de entre 10 y 12 millones de euros al que no han estado dispuestos a llegar desde La Cerámica.
Pero hay ‘plan B’. Uno de los nombres que se han manejado es el del congoleño Silas Katompa, pero el Stuttgart también es reticente a dejarlo salir cedido, cobrando fuera en estas últimas horas la opción de Gonçalo Borges.
En este caso, el Villarreal sí está dispuesto a realizar un esfuerzo por el joven extremo portugués de 22 años, pues considera que se trata de una apuesta de presente y futuro, con un potencial enorme. Para ello, según informa el periodista Fabrizio Romano, ya ha enviado una oferta formal al Oporto, con el que tiene contrato hasta 2027.
Se apunta además que el internacional sub 21 luso, que ha participado esta campaña en 16 encuentros en los que ha logrado tres asistencias, ve con buenos ojos la posibilidad de poner rumbo a LaLiga EA Sports, anunciándose que las negociaciones están en curso. Pero desde el país vecino, O Jogo asegura que el Oporto no quiere dejar marcharse a su futbolista.
Mientras tanto, el club que preside Fernando Roig podría recibir una ganancia inesperada por el traspaso de Enes Ünal al Bournemouth, cerrado a falta de que pase el turco pase el reconocimiento médico. En su día, el Villarreal lo traspasó al Getafe por 9 millones de euros y 2,5 en variables por objetivos, pero se guardó el 25% de la plusvalía en una futura venta.
Ahora, la operación que lleve al delantero a la Premier League podría cerrarse mediante una cesión con obligación de compra de 16,5 millones de euros, aunque también se ha apuntado que podría pagar hasta 20 kilos, por lo que el ‘submarino’ podría llevarse un pellizco que ingresaría ya el próximo verano.