El verano para el Villarreal va a ser muy movido. Nico Jackson, Samu Chukwueze y Pau Torres están en muchas quinielas para salir de La Cerámica en los próximos meses o incluso días. Y el que parece tener el desenlace más inminente es el delantero gambiano. Jackson, tras un final de liga impresionante, es seguido por muchísimos equipos y su cláusula es de 35 millones de euros. Una cantidad asequible para los clubes de la Premier League.
Sus 13 goles y cinco asistencias, con una increíble racha goleadora en los últimos partidos, han hecho a Nico Jackson ser nombrado el jugador de LaLiga del mes de mayo. Ya en enero estuvo a un paso de salir dirección Bournemouth, pero una lesión no le permitió pasar el reconocimiento médico. Más de dos meses después se recuperó para brillar y volver a llamar la atención de los clubes de la Premier League, pero esta vez también entre los más conocidos.
Es el caso del Chelsea, club con el que Jackson tiene un acuerdo. Según han indicado The Athletic y As, el jugador del Villarreal es el elegido por Mauricio Pochettino para liderar su ataque. Mientras negocian la venta de Kai Havertz están preparados para pagar la cláusula del gambiano. La primera opción de los blues era Víctor Osimhen, pero su precio es prohibitivo para las arcas de los londinenses.
El Chelsea no jugará en Europa la próxima temporada y necesita aligerar su nómina de futbolistas, pero también quiere mejorar su plantilla tras un año decepcionante. Es ahí donde entra la figura de Nico Jackson el que será su próximo delantero centro. Recordemos que cuando se realiza el pago de una cláusula solo el jugador puede rechazar la oferta, el club ya no tiene nada que decir.
Así que al tener un acuerdo el Chelsea y Jackson el traspaso estará cerrado una vez que los blues depositen los 35 millones de euros que estipula su contrato. Nico Jackson será así el primer fichaje de este verano en un club que tendrá más ventas que llegadas, pero que necesita dar un salto tras haber acabado en la zona medio-baja de la tabla. Confían en el todavía jugador del Villarreal para que les ayude a revertir la situación.
Habrá que estar atentos a los movimientos del Chelsea. Venderán a algunos buenos jugadores, pero ficharán con la intención de quedar entre los cuatro primeros, así que su mercado va a ser muy interesante.