Entramos en la recta final de la temporada con todo por decidirse, desde quien jugará en Europa hasta quien bajará a Segunda, por no hablar de los títulos, no estando ninguno cerrado. Pese a todo esto, los equipos trabajan en planificar la siguiente temporada, aunque el Villarreal parece haber tomado la delantera en este sentido.
Los castellonenses están metidos de lleno en la pelea por entrar en Champions. Con 44 puntos y en sexta posición, parece que irán a Europa casi con total seguridad, puesto que el séptimo, el Athletic Club, está a siete puntos. La batalla por la última plaza de Liga de Campeones estará entre la Real Sociedad, el Betis y el Villarreal.
El conjunto que entrena Quique Setién tiene cerrado a Ben Brereton, el delantero del Bralckburn, que llegará gratis el 1 de julio. Si no sucede nada extraño, Denis Suárez también llegará de la misma manera, habiendo usado su paso por el Espanyol como 'puente' para cambiar Vigo por Villarreal.
En la portería Setién está teniendo que apostar por Reina, ya que Rulli dejó el club el pasado mercado de invierno, es por eso que en el Villarreal saben de la necesidad de fichar un guardameta y están trabajando en Livakovic, una de las sensaciones del pasado mundial.
Con la importancia que tiene el centro del campo para un técnico como el cántabro, Santi Comeseña parece ser que será el elegido para reforzar esa parcela del campo. Otro jugador que acaba contrato con su club el 30 de junio y que llegaría sin tener que abonar traspaso alguno.
Por si todo esto fuera poco, el Villarreal también trabaja en incorporar jugadores jóvenes que sirvan para la cantera y que en un futuro suban al primer equipo. Este es el caso de Andrés Ferrari, delantero chileno de 20 años que también tiene cerrada su llegada a Villarreal.
Tres de las cuatro incorporaciones para el primer equipo que el Villarreal tiene ya cerradas o está muy cerca de hacerlo serían gratis, sin pagar traspaso, lo que también deja abierta la posibilidad de alguna salida, puesto que el club que preside Roig necesita vender para tener ingresos.
Pero el Villarreal no sólo está buscando fichajes fuera. Ramón Terrats llegó cedido en invierno para ayudar al filial, pero ha acabado siendo muy útil para Setién, por lo que el club amarillo se hará con él en propiedad, ya que su precio no supera los tres millones de euros.