El Villarreal cerró este pasado lunes la jornada número 30 de LaLiga EA Sports ante el Atlético de Madrid antes de un nuevo parón, esta vez por la final de Copa del Rey. El conjunto de Marcelino pudo llevarse el encuentro a poco del final cuando el marcado reflejaba el empate a 1 pero el tiro de Parejo se marchó alto. Poco después Saúl se reivindicó con el segundo con el tiempo casi cumplido y con un disparo ajustado al palo derecho de la portería del Villarreal tras golpear con el interior de su pie izquierdo.
El Villarreal empezó perdiendo tras una gran jugada a balón parado por parte del Atlético de Madrid en el minuto 9. El saque de esquina desde la izquierda de Riquelme fue rematado a la perfección en el primer palo por Witsel tras un giro del cuello y el resto del cuerpo. Su testarazo se fue al palo largo de Jörgensen e hizo inútil su estirada.
Precisamente el balón parado está siendo uno de los mayores problemas que está sufriendo este Villarreal que a pesar de todo está en la zona media de la tabla. Así, desde la cuenta de X (antiguo Twitter) de 'Chiquidatos fútbol' se recoge como el submarino amarillo ha recibido en lo que va de campaña un total de 12 goles en contra a balón parado.
Este dato se pone más en valor si se tiene en cuenta que el total de las últimas 3 campañas fue de 14. Esta cifra de goles en contra a balón parado, es además la más alta de todos los equipos de Primera División en lo que va de temporada, a lo que hay que sumar los 19 que ha recibido dentro del área (19).
Otro dato a tener en cuenta en el actual Villarreal de Marcelino y sumando los números de Pacheta y Quique Setién es que el submarino amarillo ya suma 26 goles en contra como local, la peor cifra desde las 98/99 cuando encajó 27.
Por tanto, si el Villarreal, con los números que acumula a estas alturas de temporada es capaz de acercarse a los puestos europeos, será todo un logro que podrá apuntarse Marcelino como punto a favor de cara a una campaña llena de altibajos en tierras castellonenses. Sin ir más lejos, la derrota de ayer rompió una racha de 3 victorias consecutivas.