El Villarreal fue incapaz en el arranque de este 2024 de cosechar su primer triunfo en LaLiga EA Sports en este nuevo año. En la jornada 19, la última de la primera vuelta, los de Marcelino se enfrentaron al eterno rival, el Valencia de Rubén Baraja.
Si al comienzo de la campaña, a los aficionados al Villarreal y al Valencia les hubiesen dicho que sus situaciones clasificatorias tras la conclusión de la primera vuelta iba a ser la que es en la actualidad, muchos no se lo hubieran creído, más si cabe con el Valencia por encima del Villarreal y sacándole 7 puntos en la tabla.
Desde el Villarreal ahora se quiere empezar a pensar en el próximo encuentro que les llevará a Salamanca para en el día después del Día de Reyes enfrentarse al Unionistas con la Copa del Rey como escenario. Eso en lo deportivo, más allá de lo que está pasando un Villarreal que con Marcelino tiene a su tercer entrenador en lo que va de temporada, en la dirección deportiva se trabaja en aliviar una plantilla de jugadores que no están aportando lo esperado. Este es el caso del delantero chileno Ben Brereton, de 24 años y que llegó a España en el pasado mercado de fichajes del último verano.
Ben Brereton, tras la llegada de Marcelino ha visto como sus participaciones han ido a menos y aunque en el último choque ante el Valencia contó con casi media hora, el delantero chileno parece que no es del agrado del técnico del Villarreal. Ben Brereton además se ha encontrado con un gran Morales que aunque en las últimas jornadas parece que se le ha secado un poco la pólvora, está aprovechando a la perfección las oportunidades que se le dan. Por su parte Ben Brereton aún no ha conseguido estrenar su casillero particular de goles y eso en un Villarreal que está muy necesitado de goles, vengan de donde vengan, es una losa que pesa demasiado.
El Villarreal parece que ya está trabajando en la salida en este mercado de fichajes de invierno de Ben Brereton. Así, según informa Fabrizio Romano, el jugador chileno regresaría a Inglaterra para recalar en el Sheffield United, actualmente último clasificado Premier League y que se haría con Brereton en calidad de cedido hasta final de temporada.
Brereton podría viajar en las próximas 24 horas para firmar su nuevo contrato y pasar el pertinente reconocimiento médico con los británicos. Según Fabrizio Romano, no se contempla una opción de compra, por lo que el chileno regresaría al Villarreal a la conclusión a la finalización de la presente campaña en junio.