El Villarreal CF ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: el fichaje de Santi Comesaña. El centrocampista firma por el club groguet por cuatro temporadas y se pondrá la camiseta amarilla para iniciar la pretemporada con el resto de sus compañeros. Pasará las pertinentes pruebas médicas a partir del 5 de julio, tal y como informa el club en su web, y luego entrenará con el resto del grupo el 8 de julio en Miralcamp.
Hace apenas unos días el centrocampista se despidió del Rayo Vallecano y se esperaba que la noticia de su incorporación al Villarreal no tardara en realizarse. Santi Comesaña dedicó unas palabras emotivas en un vídeo en el que cerraba una etapa en Vallecas de siete temporadas. Esta temporada, con el Rayo, ha disputado 38 partidos repartidos entre Liga y Copa. En ellos, ha logrado materializar 3 tantos y aportado con dos asistencias.
"Jamás, lo digo con el corazón, podría haberme imaginado en aquel lejano 2016 todo lo que iba a vivir con la franja. En apenas dos años, pasé de jugar en Segunda División B a conseguir el ascenso y enfrentarme a los mejores jugadores del mundo”, decía el futbolista en el vídeo compartido en sus redes sociales. "Ahora, ha llegado el momento de despedirse e iniciar un nuevo camino. Lo hago agradecido a todos vosotros por el cariño que me habéis dado en todos estos años. Os prometo que nunca lo olvidaré. Gracias, Rayo. Gracias, afición", concluía.
El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Santi Comesaña, que vestirá la elástica amarilla durante las siguientes cuatro campañas.
El joven mediocentro vigués pasará las pertinentes pruebas médicas junto al resto de sus compañeros a partir del 5 de julio en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza y posteriormente realizará su primer entrenamiento como groguet el 8 de julio en Miralcamp.
Comesaña, potencia y músculo para el centro del campo
Santiago Comesaña Veiga (Nigrán, Vigo, 5 de octubre de 1996) es un centrocampista con una gran capacidad técnica y un imponente físico que le convierte en un futbolista con una gran capacidad defensiva, pero también ofensiva.
El mediocampista español cuenta con una gran experiencia en el fútbol patrio después de siete temporadas en el Rayo Vallecano en las que ha disputado un total de 219 partidos: 95 en Primera División, 14 en Copa del Rey y 110 en Segunda División en los que ha anotado un total de 13 goles.
Antes de recalar en el cuadro vallecano, Comesaña formó parte de las filas del Coruxo FC con el que anotó 8 goles en 37 partidos en la antigua Segunda División B.