El Villarreal ha hecho oficial este mismo martes la llegada del que supone su último fichaje, el guardameta brasileño procedente del FC Famliacao, Luiz Júnior. El conjunto groguets cierra así al que peleará con Diego Conde por la titularidad en el once de Marcelino.
El Villarreal, tras la salida de Pepe Reina, solo contaba con Diego Conde, también llegado en este mercado de fichajes y que fue titular en el estreno liguero de este pasado lunes ante el Atlético de Madrid. La competencia en la portería del Villarreal traerá que ambos guardametas, tanto Diego Conde como Luiz Júnior, mejoren su nivel y le den un plus de seguridad a los castellonenses. Según Transfermarkt, el Villarreal ha pagado por Luz Júnior 12 millones de euros, convirtiéndose así en el portero más caro de la historia del conjunto castellonense.
La presentación de Luiz Júnior se producirá el próximo miércoles a partir de las 13:00 tal y como ha informado el Villarreal en sus medios oficiales pero antes ya se pondrá a las órdenes de Marcelino en el que será su primer entrenamiento con el conjunto groguets. El Villarreal ha presentado a Luiz Júnior con un comunicado que recogía lo siguiente en una parte del mismo: "Luiz Lúcio Reis Júnior (Picos, Brasil, 14 de enero de 2001) es un joven portero brasileño que atesora juventud y gran proyección. Tiene una impresionante estatura de 1.93 metros, es rápido bajo palos, domina el juego aéreo y posee unos excelentes reflejos, lo que le convierte en un portero de grandes cualidades y mucho futuro. A sus 23 años, el nuevo guardameta groguet tiene experiencia en el fútbol europeo de la mano del Futebol Clube Famalicao de Portugal, conjunto en el que recaló a sus 18 años y donde ha jugado un total de 140 partidos oficiales".
Precisamente la pasada temporada, antes de la llegada de Marcelino, el Villarreal era uno de los conjuntos que más goles recibía en contra, aspecto que algunos pesos pesados del vestuario comentaron en público como uno de los aspectos en los que más había incidido Marcelino que había que mejorar si querían salir del pozo en el que estaban inmersos en ese momento.
El Villarreal demostró este pasado lunes que a pesar de la salida en este mercado de fichajes de futbolistas importantes en el cuadro de Marcelino como Sorloth, sigue siendo ese equipo fiable que estuvo cerca de meterse en Europa el pasado curso a pesar del mal arranque de campaña con hasta 2 cambios de entrenador. Fue Marcelino, el último en llegar, el que le dio una nueva cara al Villarreal y es el que ha provocado que en la Cerámica se vuelva a mirar hacia arriba.