El Villarreal es consciente de que la marcha de Sorloth al Atlético de Madrid es una realidad y por ello se ha puesto a peinar el mercado en busca de un sustituto de garantías. La sombra del noruego es bastante grande y por ello, no quieren jugársela demasiado al necesitar un delantero que les aporte goles de inmediato al equipo de Marcelino. En las últimas horas ha salido el nombre de Youssoufa Moukoko, quien ha pedido salir del Borussia Dortmund y está en la agenda de varios clubes de LaLiga.
Tal y como apuntamos en ESTADIO Deportivo hace unos días, el Real Betis también tiene en su agenda al delantero alemán tras las salidas de Borja Iglesias y Willian José. Tras los contactos con el Borussia por tratar de hacerse con el joven central Soumaïla Coulibaly, también surgió la oportunidad de preguntar por el delantero. Además también se suman a este interés Girona y Real Sociedad, aunque por el momento no hay nada concreto.
Desde Alemania, según apuntan en Marca, ahora parecen situar al Villarreal en el foco para hacerse con el delantero de 19 años. El submarino amarillo, pese a insistir en que Alexander Sorloth sigue formando parte del equipo, son conscientes de que su marcha está cada vez más cerca. Aun así, también saben que el futbolista quiere abandonar el Borussia Dortmund. Con la llegada de Guirassy y la opción de Füllkrug y Sebastien Haller (al que también se le ha abierto la puerta de salida en el Signal Iduna Park), Moukoko se ha encontrado con que no tiene hueco en la plantilla de Nuri Sahin.
Actualmente Moukoko tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta junio de 2026. Sin embargo, el club alemán estaría dispuesto a aceptar una oferta que llegue entre los 15 y 20 millones de euros, según informan desde Sky Sport en Alemania. El delantero ha llegado a debutar con la selección alemana y desde su llegada al primer equipo del Borussia Dortmund (debutó con tan solo 16 años recién cumplidos), ha marcado un total de 18 goles y ha dado 6 asistencias.
La dificultad de su fichaje viene por su elevada ficha. Desde el diario Bild alemán señalan que Moukoko cobra un total de 8,5 millones de euros por año. Su agente, Patrick Williams, ha dejado claro públicamente que saldrá este verano en busca de nuevas oportunidades. “Ahora estamos sondeando el interés de Inglaterra, España y Francia”, decía tajantemente el agente sobre el joven alemán.