El Villarreal sigue peinando el mercado de fichajes tras hacer oficial la incorporación de Ayoze. El combinado amarillo estudia las posibilidades que ofrece el periodo de traspasos para incorporar un nuevo delantero que sustituya a Sorloth. La estrella noruega puso rumbo al Atlético de Madrid tras pelear por el pichichi que se le escapó en la última jornada de la pasada edición del campeonato de Primera división.
Tras muchas búsquedas y pocos resultados, el Villarreal ha encontrado al sustituto de Sorloth y apuesta fuerte por su fichaje. El elegido es Thierno Barry, según informa Florian Plettemberg, periodista de Sky Sports. El Villarreal se postula como el equipo favorito para llevarse al delantero de 21 años que milita en las filas del Basilea. El club suizo negocia con el combinado amarillo que no es el único interesado en hacerse con los servicios del joven ariete. Equipos como el Bournemouth, Mónaco, Friburgo y Hoffenheim también negocian por el futbolista aunque no hay ninguno que se posicione mejor que el Villarreal para sumar al atacante a sus filas. "El Villarreal, máximo favorito en estos momentos para hacerse con el delantero de 21 años, pero también el Bournemouth, que ya tiene una oferta concreta", afirma el periodista deportivo en sus redes sociales.
Thierno Barry ha sido elegido por el Villarreal para que sustituya la marcha de Sorloth. El noruego deja un gran vacío en La Cerámica que disfrutó de los más de 20 goles que anotó la pasada campaña en LaLiga con la camiseta amarilla. Thierno Barry aterrizaría en el feudo amarillo para hacer olvidar al ariete del Atlético de Madrid y sus números avalan la apuesta del Villarreal. En la pasada campaña, el futbolista francés anotó 12 goles repartidos en 37 encuentros y disputó más de 2.500 minutos con la camiseta blaugrana.
Para el Basilea, la temporada ya ha comenzado y el conjunto suizo ha disputado 3 partidos de liga. En dichos encuentros, Thierno Barry ha visto puerta en 5 ocasiones derribando así la puerta del Villarreal que acelera para cerrar el traspaso del delantero del Basilea. El jugador está dispuesto a afrontar el reto del conjunto castellonense que supondría un salto de calidad a su trayectoria. El ariete quiere desenvolverse en una de las cinco grandes ligas, donde tiene pretendientes en todas ellas. Ahora sólo queda esperar a que el Villarreal cierre el acuerdo con el conjunto suizo para ver a Thierno Barry con la camiseta amarilla.