El Villarreal se sigue moviendo en el mercado con varios frentes abiertos. Tras el cambio cromos en la defensa, con la salida de Gabbia, de vuelta al Milan, y el regreso de Eric Bailly, libre tras ser despedido por el Besiktas, ahora los focos apuntan al ataque, que podría ser reforzado con una o dos piezas, aunque también se busca otro central y un carrilero diestro.
De un lado, se trabaja en la incorporación de Gonçalo Guedes, que podría aterrizar esta misma semana en La Cerámica después de que el Benfica haya dado el visto bueno a la operación. Sólo faltan, por tanto, los habituales flecos para que llegue a préstamo hasta final de temporada, puesto que tanto el jugador como el Wolverhampton, propietario de sus servicios, ya estaban convencidos desde hace días.
El portugués, una de las ‘bombas’ del mercado, llegará para reforzar el juego por banda del equipo de Marcelino García Toral, que había pedido desde que firmó un extremo que supliera al lesionado Yeremy Pino. Pero aún podría llegar también otro delantero para ocupar el sitio de Ben Brereton, cedido al Sheffield United.
En este sentido, Sky Sport Alemania desvela que el club castellonense ya mantiene conversaciones para hacerse con el pase de Sheraldo Becker, delantero holandés de 28 años que acaba contrato con el Union Berlín el próximo 30 de junio, por lo que su fichaje podría ser una oportunidad de mercado para el Villarreal, dado que en unos meses podría abandonar el conjunto alemán a coste cero.
El futbolista nacido en Surinam, con cuya selección es internacional, cumple su quinta temporada en el equipo berlinés, adonde llegó en 2019 con agente libre tras jugar otras tres campañas en el ADO Den Hag de Países Bajos. Allí se formó en la cantera de Ajax y militó también cedido en el PEC Zwolle, sin llegar a dar el salto al primer equipo del club de Ámsterdam, aunque sí vistió la camiseta de las selecciones inferiores neerlandesas.
Ya en Alemania, Becker ha jugado 140 encuentros con el Union Berlín, en los que ha formado 24 goles y 26 asistencias. Esta campaña, ha participado en 11 partidos de la Bundesliga, 5 de Champions y 2 de Copa, con un balance de tres tantos y dos pases de gol en 1.162 minutos, siendo un habitual titular en un equipo que este curso pelea por el descenso tras ser la gran revelación de la temporada pasada.
Su posición natural, realmente, es la de mediapunta, pero la mayoría de sus actuaciones en el presente ejercicio han sido como delantero, pudiendo caer también a ambas bandas para actuar de extremo. Una polivalencia que unida a la posibilidad de un traspaso asequible convierten a Becker en una oportunidad que el Villarreal quiere aprovechar.