Decimotercer clasificado en LaLiga EA Sports, con cuatro puntos sobre el descenso y apeado de la Copa del Rey por el modesto Unionistas, el Villarreal sigue buscando refuerzos para elevar el nivel de la plantilla que dirige Marcelino García Toral, quien no acaba de dar con la tecla tras aterrizar hace ya casi dos meses en el ‘submarino’ en sustitución de Pacheta.
Cerrada la incorporación de Eric Bailly, que llegó libre tras ser despedido por el Besiktas, los esfuerzos se centran ahora en intentar cerrar la llegada de Gonçalo Guedes. El portugués, de hecho, parece estar muy cerca de convertirse en el relevo deseado por el técnico asturiano para el lesionado Yeremy Pino.
Además, también se busca un lateral derecho, surgiendo para ello el nombre del italiano Anlessandro Zanoli, del Nápoles, así como el de Sergi Cardona, cuya vinculación con la UD Las Palmas finaliza el próximo mes de junio y también ha sido relacionado con el Atlético de Madrid.
Pero al mismo tiempo, en el Villarreal también se mira al futuro. Se trabaja en refuerzos de cara a la próxima campaña como el del zaguero David García, de Osasuna, o el delantero Sheraldo Becker, que acaba contrato con el Union Berlín a final de temporada. Y tampoco se descuida el seguimiento de jóvenes promesas, algo en lo que siempre han destacado en La Cerámica.
Así, desde Francia apuntan el interés amarillo por Kévin Keben, joven central camerunés de sólo 19 años que pertenece al Toulouse, con el que irrumpió la pasada campaña en la elite, llegando a disputar once encuentros en la Ligue 1. Esta campaña, de momento, suma dos encuentros como titular en el campeonato galo y otro en Copa, además de una presencia testimonial en la Europa League.
Según el prestigioso diario L’Equipe, el Villarreal tiene pensando presentar una oferta formal el breve, siendo su intención la de llevárselo cedido hasta final de curso, con una opción de compra a ejecutar en verano.
Además, se aclara también que, de cerrarse el acuerdo, Keben ocuparía en realidad ficha del filial y reforzaría de ese modo al equipo dirigido por Miguel Álvarez en LaLiga Hypermotion, que busca apuntalar el eje de la zaga en este mercado invernal. Pero al mismo tiempo, obviamente, sería monitorizado desde el primer equipo para analizar su evolución de cara a su posible compra.
Además, cabe recordar que el espigado defensor, de 187 centímetros de altura, acaba contrato en 2025, por lo que su club está obligado a negociar a más tardar el próximo verano, si no quiere correr el riesgo de verlo marchar a coste cero en sólo una temporada.