Denis Suárez no termina de levantar cabeza. El talentoso centrocampista lleva años sin poder dar su verdadero nivel sobre el césped a causa de las lesiones y la campaña 2024-25 de LaLiga EA Sports no va a empezar de manera diferente para él.
Según ha hecho oficial hoy mismo el Villarreal CF a través del parte médico correspondiente, el centrocampista nacido en Salceda de Casellas sufre una dolencia muscular, aunque por suerte no ha recaído de la lesión que la pasada campaña le tuvo casi todo el año apartado de los terrenos de juego.
Tras lesionarse en el último partido de pretemporada ante el Brighton, había mucha preocupación en la escuadra de Castellón por si la lesión podía ser una recaída de la que sufrió la pasada campaña. Ahora, aunque dicha dolencia le aparte durante un tiempo del verde, hay cierto alivio al confirmarse por medio de las pertinentes pruebas que el futbolista sufre una lesión muscular en el tercio proximal del cuádriceps izquierdo, de mucha menos gravedad que la anterior.
Aunque, el club no ha anunciado tiempo de baja, se espera un periodo de entre seis y ocho semanas de ausencia. Confirmada la gravedad del problema, el futbolista ha expresado cómo se siente a través de sus redes sociales. Este es su emotivo (y optimista) mensaje: "Siento rabia e impotencia de ver que otra piedra se interpone en mi camino, pero por suerte todo ha sido un susto. En unas semanas estaré de vuelta otra vez… y las veces que haga falta", sentencia.
Si bien se ha esquivado un problema mucho mayor, no se puede pasar por alto que se trata de una lesión de cierta gravedad, siendo la segunda que sufren los de La Cerámica en la presente pretemporada, ya que la semana anterior fue el defensa argentino Juan Foyth el que también cayó lesionado por un golpe en la rodilla.
Mientras las bajas van llegando en forma de lesión y ventas –casos de Filip Jorgensen y Alexander Sorloth–, en la dirección deportiva de los castellonenses se sigue trabajando para dar forma a un plantel de plenas garantías para Marcelino García Toral. En esa línea, se espera que Borja Mayoral fuese el elegido para el ataque, pero el reconocimiento médico que se le realizó no fue del todo satisfactorio, lo cual ha llevado al Villarreal a explorar otras opciones antes de decantarse por el ariete del Getafe CF.