Muy malas noticias para el Villarreal

El conjunto amarillo cerrará el año en una de las situaciones más dramáticas, tanto en lo económico como en lo futbolísticos

Muy malas noticias para el Villarreal
Junta de Accionistas del Villarreal CF. - VillarrealCF
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

El Villarreal no ha empezado muy bien la semana tras encajar una nueva derrota en la competición liguera ante el Betis por 1 gol a 2 en casa. A eso hay que añadirle que esta mañana la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza ha recibido a casi el 99% del capital social del club para celebrar su Junta Ordinaria de Accionistas en las que las noticias tampoco han sido muy favorables.

Una Junta en la que se han dado a conocer los datos del ejercicio anterior, que ha sido aprobado, cerrado el 30 de junio de 2024, y en el que el propio club ha manifestado que ha habido un "resultado negativo obtenido y que asciende a 14.121.237,28 euros". Más de 14 millones de euros en pérdidas, un dato significativo para un club de fútbol.

También ha señalado en su web, después de la esta asamblea, que: "Se aprueba el presupuesto para la temporada 24-25, que comprende unos ingresos estimados de 143.373.000 euros y unos gastos de 143.373.000 euros", previendo unos beneficios de 0 euros.

Demasiadas malas noticias

El Villarreal no solamente tiene pérdidas a lo que en economía se refiere, sino también en el banquillo. El técnico Marcelino García está viendo cómo su plantilla solo cae en lesiones y no recupera a muchos futbolistas para revertir esta situación tan dramática que está viviendo en las últimas jornadas de LaLiga EA Sports. A estas bajas por lesiones con jugadores como Juan Foyth, Ilias Akhomach, Diego Conde, Nicolás Pepé y Alfonso Pedraza, se le suma la duda de si finalmente podrán estar ante el Rayo Vallecano Logan Costa y Ramón Terrats algo que de momento no se puede confirmar hasta que no pasen unos días.

Pero por si eso ya fuese poco con todo lo que está pasando, también hay que sumarle los jugadores que no están disponibles por sanción por acumulación de tarjetas, como son Dani Parejo, Álex Baena y Kiko Femenia. Jugadores que, por el momento no pisarán terreno de juego para estar al lado de sus compañeros y conseguir cambiar el rumbo que está tomando el conjunto.

Un panorama demasiado tétrico que tiene que afrontar de la mejor manera posible el club de Fernando Roig para, por lo menos, despedir el año 2024 sosteniéndose en los puestos principales de la tabla y seguir sumando puntos para que puedan superar los obstáculos que se están encontrando actualmente en la plantilla junto a su míster Marcelino García Toral.