El Villarreal CF es uno de esos equipos que nunca da puntada sin hilo. A la hora de negociar sus adquisiciones, siempre acaba consiguiendo acuerdos ventajosos que le dan rédito, ya sea de manera inmediata o al cabo de los años.
Sin ir más lejos, este verano ha cerrado tres enormes ventas como son las de Pau Torres, Samu Chukwueze y Nicolas Jackson, pero no solo se maneja bien vendiendo, sino a la hora de acertar en esas contrataciones que con el tiempo se pueden convertir en otro espectacular ingreso. Sin marcharnos del presente, lo han hecho en este mercado con Ramón Terrats, quien llegó cedido por parte del FC Andorra con una opción de compra de dos millones de euros, la cual han ejecutado para rejuvenecer su centro del campo.
Es justo el ejemplo del medio de Barcelona el que quieren volver a poner en práctica, en este caso para asegurar el futuro de su portería. Según informa Jorge Picón de Relevo, la entidad castellonense cerrará en las próximas horas la incorporación de Miguel Ángel Morro, portero del Rayo Vallecano que aterrizará como cedido con una opción de compra; exacto, misma fórmula que usaron con Terrats con muy buen resultado.
Aunque el Villarreal lleva buscando un arquero desde principios de verano, este fichaje no respondería directamente a tal necesidad, sino que estaría hecho con la idea de ir dando forma a un nuevo integrante del plantel que se fuese poniendo poco a poco a las órdenes de Quique Setién. Así, si la portería del primer equipo seguirá estando defendida en las próximas jornadas por Flip Jorgensen y Pepe Reina, Morro deberá comenzar en el filial y a partir de ahí ir ganando espacio en la primera plantilla amarilla.
Con tan solo 22 años, Morro es un guardameta que se ha formado en el Rayo Vallecano y que debutó en el primer equipo el 11 de diciembre de 2019, cuando la escuadra de Vallecas jugó ante el CD Tenerife en partido correspondiente a la Segunda división española. En total han sido siete encuentros con el conjunto del popular barrio navideño entre las campañas 2019-20 y 2020-21. Ya en el curso 2021-22 disputó 12 partidos con el Fuenlabrada y en el último, el 2022-23, se quedó en el Rayo sin llegar a disputar un solo partido oficial.
Pese a la poca participación que ha tenido hasta la fecha, en Vallecas siguen contando con el joven carcebero, el cual ha sido internacional sub-21 con España y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. Por ello, no quieren desprenderse de manera definitiva de él; eso sí, tendrán que hacerlo si convence en el Estado La Cerámica, ya que ahora son estos los que tienen la sartén por el mango con un jugador que esperan asegure el futuro de su portería.