El Villarreal ha rozado la tragedia del descenso esta temporada y, a día de hoy, está inmerso en la pelea por entrar en Europa el próximo curso. Hasta tres entrenadores han tenido que pasar por La Cerámica para dar con la tecla. O dicho de otra forma, ha tenido que regresar Marcelino para volver a sacarle petróleo a una plantilla que parecía destinada al desastre según los números conseguidos con Quique Setién y Pacheta en la primera vuelta.
Pero en la planta noble del estadio amarillo nadie quiere caer en la euforia, porque saben que la decepción de no lograr esa séptima plaza puede traer peores consecuencias. Y para analizarlo, Fernando Roig Nogueroles, consejero delegado del club, ha concedido una entrevista en el diario AS en la que ha dejado claro que están contentos con la base de la actual plantilla, pero que ya están mirando de reojo el mercado de fichajes para este próximo verano.
"Vamos día a día, llevábamos una muy buena racha de partida sin perder y perdimos frente al Atlético de Madrid. Eso es un partido que pudimos ganar minutos antes de perderlo, pero está claro que ganar todos los partidos es muy difícil. Veníamos de muy atrás, estábamos más cerca del descenso que de las posiciones europeas, y ahora es al revés. Sabemos que hay equipos por el medio que también ganan, por lo que llegar a esa séptima plaza es muy difícil, pero nuestra obligación es competir con todos hasta el final", ha subrayado el dirigente levantino.
Sobre las críticas recibidas cuando las cosas no iban tan bien, Nogueroles ha sido tajante: "Cuando el equipo juega bien y gana todos los jugadores parecen muy buenos, mientras que cuando se pierde mucho, todos parecen muy malos. Por eso siempre hay que tener la cabeza fría, hacer un análisis tranquilo y completo de todas las cosas. Vamos a ver cómo terminamos la liga, cómo estamos en ese momento, y en base a eso y basado en el control financiero, tomar decisiones".
En este sentido, ha sido sincero sobre la salud financiera del club: "Estamos bien en lo económico, pero todos los equipos tenemos situaciones en las que tenemos que cumplir. Nosotros en los últimos años somos deficitarios, gastamos más que ingresamos, por lo que hemos tenido que compensar con la competición europea o con las ventas. Tenemos que equilibrar gastos, y con esa base tener el mejor equipo posible".
Por último, cuestionado por si habrá muchos o pocos fichajes para la 2024-25 ha querido dejar claro que habrá cambios, pero que todo dependerá de si terminan séptimos o no: "Vamos a intentar primero llegar lo más alto posible, y una vez acabe el campeonato veremos qué pasa. Pero como digo, con tranquilidad y cabeza. En base a dónde estemos y valorando los rendimientos, tomaremos las decisiones a final de temporada. Siempre puede haber cambios en un equipo, pero tenemos una base muy buena. A lo que se suma que puede haber ofertas por jugadores y que estos se puedan marchar".