El Villarreal, amenazado con sufrir tres descensos de golpe

El equipo amarillo no logra reconducir la situación y, tras amagar con despuntar en los primeros duelos con Marcelino García Toral, han vuelto a las irregulares andadas que le costaron el despido a Setién o Pacheta. Además, los males en La Cerámica no son exclusivos de su equipo franquicia

El Villarreal, amenazado con sufrir tres descensos de golpe
El Villarreal CF está atravesando una temporada complicada a todos los niveles. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Villarreal CF busca por todos los medios el optimismo que les permita coger algo de confianza para poder revertir una situación bastante delicada no sólo en el primer equipo amarillo, sino también en su filial y en el equipo de categoría femenina. Con Marcelino García Toral tampoco está logrando enderezar el rumbo en LaLiga EA Sports que se torció de la mano de Quique Setién y que se llevó también por delante el cargo de Pacheta. El cuadro amarillo acarició el pasado sábado tres puntos muy importantes, pero el RCD Mallorca empató en el tiempo de alargue y condenó al club castellonense a otra semana de apuros. Si la posibilidad de sufrir un descenso de categoría ya genera ansiedad, en La Cerámica están amenazados con padecer tres de golpe.

El Villarreal afronta la segunda parte del presente campeonato con la obligación de pelear para salvar la categoría en sus tres equipos principales. El primer equipo está decimocuarto en la clasificación de Primera división, con sólo cinco puntos sobre el pozo y con el único estímulo de saber que Almería y Granada tienen cifras de récord negativo, así como que Cádiz y Sevilla no dan muestras de poder levantar cabeza. En cualquier caso, pese al buen rendimiento de los primeros partidos con Marcelino, los castellonenses siguen más cerca de la zona de peligro (5) que de la parte media de la tabla (6), mientras que las posiciones europeas -su hábitat natural en los últimos años- queda ya a 15 unidades.

Por su parte, el Villarreal B también empieza a notar el calor que emana de las llamas del descenso a Primera RFEF. El filial amarillo está decimoséptimo en la tabla de LaLiga Hypermotion, sólo dos plazas y un punto por encima del cuarteto que perdería la Categoría de Plata en estos momentos. Se trata de un equipo muy joven y en formación, con el que cabe tener paciencia y que incluso había proyectado que esta situación podía pasar. El objetivo marcado a inicios de curso para el conjunto dirigido por Miguel Álvarez era no bajar y salvarse de la manera más holgada posible. Para ello no sólo deben mejorar, pues cabe recordar que un descenso del primer equipo les empuja irremisiblemente a la tercera categoría del fútbol español.

En tercer lugar, tampoco corren buenos tiempos para el Villarreal CF Femenino, que después de 14 jornadas marca la línea de descenso en la clasificación de la Liga F. Las jugadoras entrenadas por Sara Monforte son decimocuartas en una división de sólo 16 equipos de los que descienden dos. Las amarillas sólo han sumado 9 puntos, tres ma´s que el Granada CF y con cinco por encima del Sporting de Huelva, que son los dos equipos que actualmente bajarían a la Segunda división femenina. De momento, los tres equipos se mantienen fuera de la zona de peligro, pero cada día están más justificados estos inevitables temores a tres bandas.