Los clubes operan pensando en el presente, tratando de reforzarse para revertir algunas situaciones o para mejorar y seguir creciendo. Pero no sólo eso, la cantera se antoja fundamental. Toda una apuesta de futuro, una inversión que en muchas ocasiones puede salir muy rentable. Es por eso por lo que se producen muchos movimientos de jóvenes promesas y en esta ocasión el Villarreal se ha anticipado al Athletic Club de Bilbao para llevarse a un jugador que ha probado con el conjunto de los leonés.
El joven en cuestión se llama Ander Elordi y se trata de un delantero de 11 años que ya ha despuntado en Bizkaia, en el equipo en el que ha estado creciendo: el Santutxu. Así lo adelantan los compañeros de DEIA. El Villarreal ha cerrado la incorporación del delantero que ya había probado con el Athletic. El joven delantero se incorporará a la disciplina del submarino amarillo la próxima temporada.
No es la primera vez que el club de Castellón se dirige a Bizkaia para tratar de buscar diamantes en bruto que incorporar a sus escalafones inferiores y asegurarse un buen porvenir futuro. Son varios los jóvenes vascos que han ido a parar a la cantera del Villarreal CF. El joven futbolista Elordi es natural de Bilbao. Junto con su familia, el delantero de 11 años selló el acuerdo para cerrar su incorporación al Villarreal a principios del mes de diciembre y no fue hasta hace unos días que se lo comunicaron de forma definitiva al actual club del joven. Así se enteró ya el Santutxu que su joven pupilo no acudirá más a Lezama para seguir probando con el Athletic Club de Bilbao (algo que venía haciendo tiempo atrás), según el mencionado medio.
Además, aseguran que la operación se ha desarrollado a espaldas de los dirigentes del club del barrio bilbaíno, el Santutxu. De hecho, el club, según comentaron al medio mencionado fuentes cercanas a la misma, se sorprendió al recibir la noticia. El futbolista se marchará para vivir una nueva aventura donde tratará de crecer y desarrollarse profesionalmente. Unas gestiones con el Villarreal que se han desarrollado merced a los contactos entre el entorno del delantero y el responsable de un club de la zona que era ajeno al actual equipo de Ander Elordi. Su club actual, dicen, puso en conocimiento del Athletic y sus responsables la situación del joven delantero una vez se enteraron. Un movimiento que no ha gustado por Lezama.
Por su parte, el entorno familiar del joven desmiente la versión ofrecida por el club Santutxu (recogida por el mencionado medio), asegurando que sí informaron a la entidad bilbaína acerca de la salida del delantero de cara al próximo verano. Será entonces cuando recale en el club de Castellón. Por el momento, se sabe de él que destaca por su físico: goza de una buena altura. A su actual equipo hasta final de temporada (el Santutxu) llegó después de ofrecer una gran imagen en el Otxarkoaga. Será en verano cuando se vaya definitivamente a la que será su nueva casa.