Las operaciones se están sucediendo sin descanso en el Villarreal CF. Si por momentos todo parecía parado más allá de rumores y negociaciones que se vislumbraban eternas, tal percepción ha dado un giro de 180 grados en los últimos días; tanto es así que tras cerrar la venta de Filip Jorgensen al Chelsea FC, está a punto de poner el cerrojo a otro gran movimiento.
Según señala diario AS, los amarillos tienen prácticamente certificada la venta de Ben Brereton, quien regresará al fútbol inglés, donde ha pasado toda su carrera salvo por los seis primeros meses de la campaña 2023-24, los cuales vivió en España como jugador del Villarreal. Así, sería el Southampton el equipo que se convertiría en el sexto de su carrera en el fútbol de las islas, ya que anteriormente formó parte de Sheffield United, Blackburn, Nottingham Forest, así como a las canteras del Manchester United y Stoke City.
En cuanto a la negociación entre ambas entidades, todo está prácticamente cerrado y salvo sorpresa se unirá a los Saints tras el pago de unos 8 millones de euros; tanto es así que Fabrizio Romano recalca que los términos entre el futbolista y su nuevo club también están cerrados, por lo que el anuncio oficial sería cuestión de horas.
Más allá de que el delantero internacional con Chile no haya rendido en el Villarreal como se esperaba –disputó 15 partidos sin lograr un solo gol–, lo cierto es que para los de LaLiga EA Sports se trata de un gran negocio, ya que se hicieron con sus servicios a coste cero después de que Brereton acabase su contrato con el Blackburn Rovers, por los que los ocho kilos se cuentan como ganancia neta.
Pese a tener claro que no entraba en los planes de Marcelino García Toral, Brereton se incorporó al equipo como uno más en la pretemporada y ha estado a las órdenes del técnico con disciplina y profesionalidad. Mientras se ejercitaba, su teléfono no dejaba de sonar y valoraba las diferentes opciones para continuar su carrera. Ahora, con el entendimiento entre Villarreal y Southampton, ya está haciendo las maletas para jugar en esa competición que tanto le ha visto brillar.