El Villarreal parece que está volviendo a la 'pesadilla' de antes de que llegase Marcelino. Cuando el técnico llegó procedente de Francia tras una abrupta salida del Marsella, todo apuntaba a que su segunda etapa en el submarino amarillo podía ser igual de fructífera para los de La Cerámica.
El comienzo de su segunda etapa así lo confirmó pero con el paso del tiempo el 'efecto Marcelino' se ha ido diluyendo en el tiempo para tener en la última semana de enero de 2024 a un Villarreal a 5 puntos del descenso, eliminado por un equipo de categoría superior de la Copa del Rey y eso sí, clasificado para la siguiente ronda de la Europa League.
El Villarreal ha arrancado el 2024 con 3 derrotas en cuatro partidos y 1 empate, el que sumó el pasado fin de semana ante el Mallorca en La Cerámica. A todo esto se le suma que cuando en el cuadro de Marcelino todo apuntaba a que podían hacerse con el defensa del Atlético de Madrid, Javi Galán.
El jugador en principio iba a llegar en calidad de cedido pero la aparición en escena de la Real Sociedad ha terminado con todo lo planeado, en la basura. El conjunto donostiarra se vio obligado a acudir al mercado ante la lesión de Aihen.
En el Villarreal, para colmo de males, este martes han sumado la que puede suponer una nueva mala noticia. En la sesión de entrenamiento de este martes, enfocada en la preparación del complicado duelo que afrontan los castellonenses ante el FC Barcelona ha estado ausente Eric Bailly. El central se ha ejercitado al margen del grupo en el campo anexo y a falta de que se conozcan los motivos de esta 'ausencia' junto al resto del grupo, el Villarreal está atento ya que precisamente no anda sobrado de jugadores. La enfermería del Villarreal cuenta en la actualidad con: Juan Foyth, Dani Parejo, Alfonso Pedraza, Ramón Terrats, Yéremi Pino, Denis Súarez y Raúl Albiol.
El Villarreal, con Bailly o sin él no lo tendrá sencillo el próximo fin de semana ante el Barcelona. Los de Xavi Hernández recibirán al Villarreal el próximo sábado a partir de las 18:30 horas en Montjuic pero previamente tendrán que visitar San Mamés para enfrentarse este miércoles al Athletic Club a partir de las 21:30 horas en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, que recordemos, se jugarán a partido único.