Alavés
Villarreal
El Villarreal continúa sin encontrar esa regularidad necesaria en LaLiga EA Sports para tener cierta tranquilidad en la clasificación. Tras el triunfo ante el Barcelona en Montjuic, los de Marcelino han sumado este sábado su segunda jornada sin perder, pero tampoco sin ganar.
El empate ante el Deportivo Alavés en un choque en el que empezaron ganando tras un nuevo gol de Samu Omorodion para que lo empatase al filo del descanso Cuenca, les ayuda a sumar un punto que los deja con 25 y con los puestos de descenso a 8 unidades.
Marcelino compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro ante los babazorros y realizó una lectura del encuentro en la que destacó la posibilidad de haber marcado más goles: "Creo que en el primer tiempo deberíamos habernos ido con ventaja y en el segundo, nosotros también las tuvimos. En general, desde mi punto de vista, mi equipo me ha gustado todo el partido. Hemos competido y hemos demostrado ser un equipo sólido y con suficientes llegadas para haber hecho más goles".
Hoy los delanteros del Villarreal, Sorloth y Gerard Moreno no estuvieron acertados de cara al gol y Marcelino aprovechó para lanzarle un mensaje, especialmente al segundo: "Es cuestión de acierto. Pero tenemos que animarles a que sigan teniendo ocasiones. Yo quiero que Gerard siga disparando cinco veces a portería como hoy. El campo también dificultaba el acierto, sobre todo a los de arriba. Pero cuando un delantero dispara cinco veces como ha disparado, su trabajo es bueno", declaró el técnico groguets, con especial hincapié al césped de Mendizorroza.
Marcelino también habló sobre el cambio de actitud del equipo en este 2024, con la ayuda además de la ausencia de lesiones que mermaron a los castellonenses al final del 2023: "Lo principal es que los jugadores querían. Cuando quieres y tienes capacidad, los jugadores pueden mejorar. A medida que va pasando el tiempo, queremos igual que desde el primer día, pero creemos más. El mes de diciembre tuvimos muchos partidos y muchísimas lesiones, algunas impactantes. Las incorporaciones de enero nos suben el potencial. Y todo eso nos está haciendo mejorar. Estamos siendo un equipo reconocible. Los principales responsables de que seamos un equipo capaz de ganar a cualquiera son los futbolistas".
Marcelino además puntualizó en el análisis del Alavés sobre un futbolista, Samu Omorodion: "No creo que pase ningún problema. Creo que hizo bien las cosas en verano. Desde fuera se ve un equipo muy bien estructurado, físico, solidario, veloz, comprometido… sus datos físicos son muy buenos. Además tienen a Samu, que es un futbolista en progresión buena y un entrenador en dinámica de crecimiento. Así que estoy convencido que no sufrirá ningún problema esta temporada y estará peleando por mitad de tabla".