Quique Setién no gana para sustos. El técnico del Villarreal ya está a la espera de recibir la que será una nueva y mala noticia por parte de su enfermería. La derrota contra el FC Barcelona le ha dejado un nuevo lesionado en sus filas y, cómo no, de una de sus piezas claves: Francis Coquelin.
El excentrocampista del Arsenal tuvo que ser retirado en camilla por una lesión en su rodilla derecha en el minuto 33. Los signos de dolor eran evidentes y todo hace pensar en una lesión de importancia. Aunque aún no hay parte médico oficial, los llantos del futbolista cuando abandonaba el terreno de juego hacen presagiar lo peor. Sobre todo, en un jugador que ya ha sufrido lesiones de ligamentos en ambas piernas. Durante este lunes, el jugador será sometido a diversas pruebas para determinar el alcance de su lesión y cuáles son los plazos de recuperación.
Y es que la plaga de lesionados, entre ellos Gerard Moreno, va en aumento con el paso de las jornadas, algo que preocupa al técnico amarillo, quien ya está incluso resignado: "Lo de las lesiones ha sido el sino que hemos tenido desde hace bastante tiempo. Tenemos tres o cuatro jugadores de baja, hoy habíamos perdido también a Gerard y, en este sentido, no estamos teniendo suerte. Ahora, esto de Coquelin no sé... exactamente no sabemos cuál va a ser el alcance, habrá que hacerle las pruebas pertinentes y bueno... A mí me gusta ser optimista y ojalá que no sea de mucha importancia y que podamos contar con él de nuevo pronto. Sino, pues buscaremos la fórmula para que se note lo menos posible su ausencia".
El francés, de 31 años, se torció la rodilla derecha al caer de manera fortuita disputando un balón con el costamarfileño Kessié. Inmediatamente el jugador escuchó un crujido, tal y como comentó el capitán Albiol en la zona mixta, y rápidamente necesitó la intervención de los médicos para abandonar el terreno de juego.
Sin duda, ha sido una de las imágenes más desagradables de esta jornada y el futbolista se marchó en medio de una sonora ovación por parte de La Cerámica. Tras ser evaluado en el vestuario, los servicios médicos del club decidieron trasladarlo al Hospital IMED de Valencia. Allí le realizarán durante la jornada de hoy un exhaustivo reconocimiento para saber si tiene el menisco afectado y para conocer cuándo podrá iniciar la terapia de su recuperación.
Hay que recordar que Coquelin ya ha tenido afectada dos veces la rodilla en su carrera. Desde que llegara al Villarreal, se ha lesionado en el tobillo, en el tendón de Aquiles y también ha sufrido una ligera rotura de fibras. En la presente temporada, el francés se ha perdido cuatro partidos por diferentes lesiones.