Las lesiones siguen acechando al Villarreal en esta temporada 24/25. Ya son varios jugadores los que han sufrido problemas musculares y sobre todo en la demarcación ofensiva. El último en caer es Ayoze Pérez. Lo hizo este domingo en la última sesión preparatoria de la Selección antes de medirse este lunes a Suiza en la Liga de Naciones. El tinerfeño se retiró del entrenamiento llevándose la mano a la pierna y no podrá jugar un encuentro que era especial para él. A la espera de conocer el parte médico oficial, el ex del Betis es duda para los próximos compromisos con la escuadra amarilla.
No podrá pisar el césped del Heliodoro Rodríguez López. Ayoze estaba ilusionado con volver a jugar en Tenerife y rememorar tiempos pasados. El futbolista abandonó el conjunto chicharrero en el verano de 2014 rumbo al Newcastle United. En la Premier League triunfó con las 'urracas' y posteriormente con el Leicester City. Ha sido su padre el que ha confirmado la zona afectada desde el mismo estadio insular.
El progenitor del jugador, Antonio, atendió a 'El Chiringuito' de Mega y desgranaba las primeras impresiones tras conocer su lesión: "Ahora un poco preocupado porque nos acabamos de enterar de que Ayoze, posiblemente, tenga una pequeña lesión en el cuádriceps y no podrá... entendemos que no va a poder jugar mañana y bueno, la verdad es que un poco con mal sabor de boca", comenzó diciendo. Una dolencia que le impide pisar en partido oficial el que fue su estadio: "Le hacía mucha ilusión jugar aquí en Tenerife, porque aquí empezó todo hasta que se fue a la Premier. Volver a casa otra vez, a jugar en el estadio en el que él empezó, era una ilusión muy grande, tanto para él como para la familia".
Cuestionado nuevamente por la lesión recuerda que es la misma zona que ya le ha dado la lata esta temporada: "Sí, en principio es el cuádriceps otra vez, eso es lo que nos ha llegado. Pero de todas formas, ahora vamos a hablar bien con él y a ver qué nos dice", sentenció.
Ayoze ya se lesionó muscularmente el día que anotó goles al Espanyol en la jornada 7. Se llevó un mes completo de baja perdiéndose tres encuentros de Liga (Las Palmas, Real Madrid y Getafe). El tiempo de baja en esta ocasión puede oscilar entre dos o tres semanas, en función del grado de rotura que sufra en el cuádriceps. Se perderá con casi toda seguridad los choques frente a Osasuna en El Sadar y Girona en La Cerámica. Hasta el momento es el futbolista más destacado del 'submarino' con diez goles en diez partidos (siete en Liga y tres en Copa del Rey).
El chicharrero se une a otros jugadores de la entidad que también regresaron tocados como Thierno Barry, Baena o Nicolas Pépé. Gerard Moreno sigue recuperándose de manera paulatina sin contar a Ilias Akhomach, que con la rotura del cruzado dijo adiós a la temporada.