Thierno Barry no termina de arrancar. Tras pagar 14 millones de euros al Basilea para conseguir su fichaje, Marcelino García Toral está contando mucho con el delantero francés; sin embargo, este no está correspondiendo por ahora con los goles esperados, y es que en muchas ocasiones vive tan al límite que se queda con la miel en los labios.
Así es. El atacante del Villarreal CF lleva en estos momentos dos goles en ocho partidos disputaos en LaLiga EA Sports 2024-25, pero sencillamente podrían haber sido más. Contra el FC Barcelona, en la sexta jornada del campeonato, firmó el empate a dos en un momento clave del choque, pero tal gol terminó siendo anulado por un fuera de juego milimétrico. Hasta ahí llegó la resistencia amarilla, ya que los locales terminaron cayendo por 1-5. Y no es la única vez que le ha ocurrido. En la última jornada, la nueve, sufrió un penalti ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu que fue anulado por fuera de juego tras revisar el VAR su posición. En ese momento el resultado era de 1-0 y su lanzamiento podría haber supuesto el empate.
Barry aún tiene mucho que aprender. Esas dos jugadas estuvieron al límite y en otros choques ha vivido situaciones similares. Cuestionado por ello, Marcelino señala que su pupilo debe ajustar mejor este tipo de jugadas.
"Barry debería no ajustar tanto el fuera de juego e incluso salir un par de pasos más atrás que su rival, ya que su poderío físico se lo permite. Tendremos que trabajar con él para que no se meta fuera de juego, ya que con sus condiciones físicas, puede ser y estoy convencido, que saliendo un metro o dos más atrás haría las mismas jugadas. Y además puede que le sobre ansiedad, es un chaval de 21 años, que ha llegado a una liga más competitiva y más difícil. Vamos a ver si somos capaces de poco a poco corregir ciertos aspectos que le harán mucho mejor", expresa el entrenador de la entidad castellonense.
Tal cual suena. Si bien el Villarreal mantiene piezas clave de anteriores cursos como Raúl Albiol, Dani Parejo o Álex Baena, no es menos cierto que se ha hecho una gran inversión en jóvenes talentos como Logan Costa, Luz Junior o el propio Barry. Conjuntar todas esas alternativas y que rindan al máximo nivel no sería tarea sencilla para ningún técnico.