El Villarreal sigue trabajando en este mercado de fichajes, especialmente para reemplazar a uno de los futbolistas que tuvo la pasada campaña Marcelino. El noruego Sorloth, fichado por el Atlético de Madrid y que en la primera jornada regresó a La Cerámica haciendo lo que mejor sabe, marcar goles, es ya parte del pasado del Villarreal y la entidad presidida por Fernando Roig lleva ya varios días peleando para traer a Thierno Barry, jugador que actualmente milita en el Basilea y por el que, según el diario AS, ya habría acuerdo entre ambos clubes.
El Villarreal, tras llegar a un acuerdo con el Basilea según la información del diario citado anteriormente, estaría ahora negociando con el propio Thierno Barry para acordar las condiciones de su fichaje.
El Basilea ya anunció este pasado lunes que Thierno Barry ya no estaba entrenando con el resto del grupo debido a que estaba negociando para cerrar su salida del conjunto suizo. A Thierno Barry se le espera en Villarreal este mismo miércoles para pasar el pertinente reconocimiento médico por lo que la oficialidad sobre su traspaso puede ser cuestión de horas.
El Villarreal, según las informaciones que llegan desde Suiza, habría pagado por el traspaso de Thierno Barry al Basilea un montante de unos 13,5 millones de euros más otro millón en función de una serie de variables, firmando además, un contrato de larga duración para las próximas 5 temporadas.
Thierno BarryVillarreal Basilea Copa Thierno Barry Liga Copa del ReyLa mejor campaña de Thierno Barry fue en la 2022/23 en la Challenger Pro League de Bélgica en la que defendiendo la camiseta del Beveren marcó 20 goles en 31 encuentros.
Por lo tanto, Thierno Barry parece que cumple con la expectativas que buscaba el Villarreal de Marcelino que no son otras que un jugador joven, con proyección y que en un futuro podría dar rentabilidad económica. Habrá que ver si el Villarreal no echa de menos a Sorloth a lo largo de la temporada.