Álex Calatrava ha causado sensación en LaLiga Hypermotion. El joven futbolista está brillando en el Castellón y se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la categoría. No en vano, hay que tener en cuenta que ha anotado dos goles y repartido siete asistencias, lo que supone que ha participado en el 35% de las dianas del cuadro de la Comunidad Valenciana, que tiene el objetivo de seguir creciendo. Como no puede ser de otra manera, sus actuaciones no han pasado desapercibidas y ya hay algún club de Primera que se ha fijado en él para tratar de hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.
El jugador barcelonés, titular habitual en el Castellón, podría haberse situado directamente en el punto de mira del Villarreal, quien se encuentra peleando por alcanzar de nuevo la Champions. Así lo asegura Ángel García, quien apunta a que el joven extremo podría formar parte de las filas de Marcelino en el caso de que una de sus grandes estrellas se pudiera marchar. Este sería el caso de Álex Baena, campeón de la Eurocopa con España y quien estaría en el radar del Atlético de Madrid.
Calatrava quien, gracias a sus siete asistencias, es, en estos momentos, el máximo asistente de lo que llevamos de temporada en LaLiga Hypermotion, se ha destapado como uno de los mejores jugadores de la categoría. Por ello, su desborde, su velocidad y su capacidad pasadora habrían encandilado a un Villarreal que tiene claro que quiere seguir creciendo para convertirse, de nuevo, en una de las grandes alternativas a los clásicos de nuestro fútbol. Quien fuera jugador de la cantera del Atlético de Madrid es un posible objetivo, pero no el único del ‘Submarino Amarillo’, quien tiene claro cuál es el camino que debe seguir para poder volver a la élite del Viejo Continente.
En el caso del que el jugador de Roquetas de Mar terminara saliendo, el Villarreal trabaja en varios nombres para tratar de llenar su posible vacío, el cual sería importante. Álex Calatrava, quien no deja de brillar en Segunda división, no es el único nombre que se estaría manejando en las oficinas del cuadro de Castellón para reemplazar a un Baena cada vez más cotizado. En los últimos días, ha aparecido un sorprendente nombre, y ese no es otro que el de Nicolo Fagioli, quien milita en estos momentos en la Juventus.
Tal y como apunta Ekrem Konur, la escuadra entrenada por Marcelino García Toral habría puesto sus miras en el joven centrocampista, quien apenas tiene oportunidades a las órdenes de Thiago Motta en la Juventus. Por ello, no sería de extrañar que se valorara una salida en el mes de enero, algo de lo que se puede aprovechar el conjunto español para cubrirse las espaldas en el caso de que Baena tomara la decisión de dejar la entidad los próximos meses. A pesar de que el jugador atrae el interés de diferentes clubes procedentes de Italia o Inglaterra, el Villarreal espera poder jugar sus cartas para convencerle. Con Calatrava en la recámara, habrá que estar pendientes de lo que suceda con un mercado cada vez más impredecible.