Alexander Sorloth ya está de vacaciones tras finalizar la temporada como segundo máximo goleador de La Liga EA Sports (por detrás del estratosférico Dovbyk) con la camiseta del Villarreal CF. Sus 23 goles anotados en 34 participaciones en la competición doméstica no le han servido para llevar al conjunto de Marcelino a competición europea, pero su buen rendimiento no ha pasado desapercibido y ha sido muy valorado.
Tras tenerlo 'casi hecho' con la Real Sociedad (su anterior equipo donde estuvo cedido), el delantero de Trondheim llegó por sorpresa al submarino amarillo el verano pasado, procedente del Leipzig del que era propiedad, firmando como groguet para las próximas cinco temporadas. Ya lleva una y ha rendido a un nivel excelso. La operación se cerró en ocho millones de euros, más otros dos en variables.
Ese movimiento alegró a una parte, la afición amarilla, y enfureció a otra, la de la Real Sociedad. Prueba de ello es el partido disputado en el Reale Arena en esta pasada temporada, donde el submarino amarillo ganó al txuri-urdin y tras anotar el tercer tanto, Sorloth fue muy pitado. Por si fuera poco, en estas últimas semanas contestó a unas preguntas rápida para la cuenta de @postuniteduos y ha dejado un 'dardo' sin mención.
El entrevistador preguntó al delantero centro del Villarreal por diversos temas de interés: su jugador preferido, su ídolo de la infancia, su canción favorita o por el equipo que mejor le cae después del Villarreal. El jugador amarillo no lo dudó y para la sorpresa de muchos, especialmente los aficionados de la Real, escogió al Real Madrid.
Hay que recordar que Sorloth jugó en el equipo txuri-urdin durante dos temporadas (2021-2022 y 2022-2023), siendo un jugador importante para lograr el objetivo europeo y alcanzando la cifra de 16 goles en su segunda cesión desde el RB Leipzig.
El delantero noruego, que seguirá en el Villarreal en el próximo curso, también respondió a otras preguntas. Se queda con Didier Drogba como ídolo de la infancia, el meta Jorgensen es su mejor amigo en el vestuario y también por el jugador que más le gusta actualmente, Kylian Mbappé. Un jugador que vestirá de blanco el próximo curso. Otro guiño más.
Respondió asimismo al compañero que mejor viste del vestuario (Juan Foyth), el jugador con el que le gustaría jugar (Leo Messi), canción que no se saca de la cabeza (One more time) o incluso se le preguntó por la comida favorita (tacos).