Sin duda fue un final de temporada bastante cruel para Alexander Sorloth. El delantero noruego luchaba por el Pichichi de LaLiga junto a Artem Dovbyk y en la última jornada frente a Osasuna, decía adiós a esta pelea por culpa de una lesión a poco más de un cuarto de hora de partido. Aun así, nadie le puede quitar la gran temporada que realizó a las órdenes de Marcelino. Fue un fichaje bomba para el Villarreal y ahora varios equipos tantean al jugador para hacerse con sus servicios.
Es el caso de la Roma de Daniele De Rossi. El conjunto italiano, según informa el periodista italiano Matteo Moretto, se ha puesto en contacto con el Villarreal por Alexander Sorloth, aunque no se ha puesto una oferta en firme sobre la mesa. El equipo groguet no se mueve de las condiciones que ha impuesto a todo aquel que ha preguntado por el delantero nórdico.
El Villarreal pide una cantidad cercana a la cláusula de rescisión del jugador, cercana a los 38 millones de euros. Sin embargo, los romanos no están dispuestos a llegar a tales cantidades. Aun así, son conscientes de que tienen que reforzar las posiciones de ataque, ya que Romelu Lukaku regresará al Chelsea tras haber finalizado la Eurocopa y en el caso de Tammy Abraham, buscarán darle una salida.
Aun así, en el submarino amarillo tampoco es que le sobren los delanteros. De hecho, tienen depositadas casi todas sus opciones de cara a portería en Sorloth. Incluso podrían buscarle un recambio de garantías. La Roma estudia todas las opciones que podría realizar para tratar de traerse al delantero noruego: incluir futbolistas en la operación, subir la puja… Aun así, el delantero noruego ha dejado claro que está feliz en Vila-Real.
En el Villarreal son conscientes de que varios equipos pujarán fuerte por él este verano. Su cláusula, a pesar de tener 28 años (29 cumplirá en diciembre), no es elevada viendo cómo está el mercado y lo que pagan los clubes por ciertos jugadores que no han llegado a demostrar nada. Uno de los equipos que lo tenía en su agenda era el Atlético de Madrid, aunque los colchoneros finalmente parecen haberse decantado por la opción de Dovbyk, quien le arrebató el Pichichi en la última jornada.
Se espera un verano movido en el Villarreal, ya que el submarino amarillo tuvo que reforzarse con algunos jugadores cedidos a mediados de la temporada pasada para sacar las castañas del fuego. La situación, tras varios meses complicados donde se vieron cambios en el banquillo y malestar con la afición groguet, fue bastante complicada. Hasta que llegó Marcelino para impulsar al equipo y quedarse a las puertas incluso de entrar en puestos europeos.