El Villarreal CF teme mucho por una potencial salida de Alexander Sorloth, quien ha sido el mejor futbolista de la temporada en la pasada LaLiga. El noruego ha marcado 26 goles y ha dado 6 asistencias en los 41 partidos que ha disputado y eso ha hecho que muchos equipos lo quieran fichar. Uno de los más interesados en Sorloth es el Atlético de Madrid, quien a pesar del interés que tiene en fichar a Artem Dovbyk del Girona FC, no descarta al escandinavo de 28 años. Ahora bien, para que llegue Sorloth al Atlético de Madrid se tienen que dar una serie de circunstancias.
El Villarreal CF está muy pendiente de los movimientos que vaya a hacer el Atlético de Madrid en el mercado de fichajes ya que sabe que el equipo madrileño no se ha olvidado de Alexander Sorloth al que lo mantiene como una opción en este verano. Pero la realidad es que para que seso se produzca, primero el Atleti tiene que ver que Artem Dovbyk se ponga muy complicado. Por ahora, el Girona FC no baja de los 40 millones de euros que marca la cláusula de rescisión del ucraniano y el Atlético de Madrid, a pesar de que ha mantenido buenas conversaciones con el entorno del jugador gironí, sabe que tendrá que abonar esa cantidad de dinero si quiere ficharlo.
Por otro lado, otra posibilidad que hay abierta para que Sorloth llegue al Atlético de Madrid, el que el club rojiblanco se desprenda de Samu Omorodion y Álvaro Morata. Los dos delanteros están en el mercado, pero ninguno de los dos se ha marchado por diferentes circunstancias. Samu Omorodion quiere triunfar en el Atlético de Madrid y no quiere marcharse a pesar de los intentos del Chelsea, mientras que Álvaro Morata ha mostrado su predisposición a irse, pero de momento ningún equipo, lo quiere la Juventus, paga los 12 millones de euros que vale su libertad.
Si los dos se marchan, la posibilidad de Alexander Sorloth para el Atlético de Madrid ganaría enteros, pero en el club rojiblanco saben que su fichaje no sería barato ya que el Villarreal CF por ahora se remite a los 38 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. El delantero llegó la temporada pasada por 10 millones de euros del RB Leipzig y está atado hasta el 30 de junio de 2028. El Villarreal CF sabe que el Atlético lo quiere, con o sin Dovbyk, y es por ello que no bajará ese precio.