Setién se queda solo

El técnico santanderino está cerca de recibir un nuevo golpe, con el interés que ha despertado Nicolas Jackson en varios equipos de la Premier League

Setién se queda solo
Quique Setién. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

La Premier League está muy cerca de seguir debilitando al equipo que dirige Quique Setién. En este caso, según informa The Athletic, el Southampton está interesado en llevarse al delantero amarillo Nicolas Jackson, por el que el club que preside Fernando Roig no está dispuesto a bajar de los 20 millones de euros. Mientras los de La Plana se mantienen firmes, los ingleses están trabajando para intentar rebajar un poco la operación, abriendo las negociaciones con el jugador, sus agentes y con el propio club.

La liga inglesa está empeñada este mercado invernal en LaLiga, si el ya ex bético Álex Moreno puso rumbo hace escasos días al Aston Villa, ahora tienen el punto de mira puesto en Jackson. El Southampton, colista de la Premier, está decidido, según el medio británico, a hacerse con los servicios del atacante.

El objetivo del Southampton es llevarse al futbolista a través de una cesión con opción de compra al finalizar la temporada, pero el problema es que el Villarreal no quiere perder a su delantero, por lo que no lo dejará marchar por menos de 20 millones de euros. Fuentes cercanas al conjunto inglés aseguran que desde Valencia ya dan por perdido Jackson, que estaría incluso pactando su salario con su nuevo equipo.

El delantero, que se sumaría a la importante baja de Gero Rulli, que fichó por el Ajax hace unas semanas, llegó al Villarreal en juveniles, y después de estar el curso pasado cedido en el Mirandés, regresó a La Cerámica, donde parece que tendrá los días contados.

En lo que va de curso, Jackson ha disputado, entre todas las competiciones, 24 partidos, ha anotado tres goles y es uno de los delanteros más prometedores de LaLiga, tanto que el colista de la Premier lo quiere como parte de su estrategia de salvación.

Sin duda, otro varapalo para Setién, que poco a poco… se va quedando solo. Y es que el futuro de Arnaut Danjuma también está en el aire. Desde Inglaterra se apunta al interés de clubes como el Everton, Nottingham Forest y Bournemouth; y desde el conjunto que preside Roig están a la espera de que se formalice alguna oferta por el futbolista.