Es uno de los nombres del momento en el Villarreal CF. Arnaut Danjuma ha regresado a la entidad de Castellón tras su cesión al Everton y ahora llega el momento de tomar decisiones, ya que pese a tener contrato hasta el 30 de junio de 2026 no está nada claro que vaya disputar la campaña 2024-25 con los amarillos.
Mientras se resuelve el futuro del neerlandés, este ha lanzado un órdago a Marcelino García Toral en particular y al club en general; eso sí, no hablamos de nada negativo, ya que ha vuelto a La Cerámica centrado y poniendo todo su empeño y esfuerzo en cada entrenamiento. Ante tal declaraciones de intenciones, el entrenador del Villarreal ha respondido de manera rotunda a su jugador. "Tiene una actitud encomiable", expresa.
¿Ha abierto la puerta Marcelino a la continuidad de Danjuma? Está por ver. Lo que es seguro es que Marcelino le ha recibido en la presente pretemporada como uno más y, pese a tener otras alternativas en ataque, parece valorar muy positivamente que el extremo de 27 años está trabajando en el día a día sin pensar en nada más.
Tras un comienzo fulgurante en el Villarreal, con el cual marcó hasta 10 goles en 23 partidos de liga y 6 en 11 encuentros de Champions League en la campaña 2021-22, los problemas físicos y ciertos desencuentros con el club llevaron a que Danjuma fuese primero cedido al Tottenham y después al Everton. No parecía mala solución devolverle a una Premier League en la que ya había brillado, pero en esta ocasión fue un fracaso absoluto; tanto es así que en el curso 2023-24 sólo logró dos tantos en 18 choques disputados con los de Goodison Park.
Más allá de estadísticas, lo innegable es que Marcelino le está dando la oportunidad de mostrarse. Contra el Sion tuvo minutos al igual que los recién llegados salvo Willy Kambwala. Respecto a esto, el técnico tuvo palabras para Diego Conde, Pape Gueye y Sergi Cardona: "Es lógico que se vayan adaptando cada día mejor, la receptividad que han tenido por los jugadores que estaban dentro del grupo ha sido fenomenal, porque podemos presumir de tener un grupo humano muy bueno. Irán progresando como es lógico en rendimiento, adaptación y puesta a punto", expresa.
Si algo alegra de manera especial a Marcelino es sin duda los retornos de Yeremy Pino y Juan Foyth, quienes se han reintegrado con el grupo tras sus respectivas lesiones. Así valora la vuelta de ambos. "Es la mayor alegría porque eran jugadores muy importantes y están volviendo a disfrutar después de mucho tiempo fuera", finaliza.