El Villarreal se encuentra ahora mismo en plena depresión, sin una reacción contundente en LaLiga de la mano de Marcelino García Toral y eliminado de la Copa del Rey por el Unionistas. Un duro golpe que agrava la crisis amarilla tras caer ante el Valencia en el primer partido del año y transmitir sensaciones muy negativas que obligan a los castellonenses a reforzarse en el mercado invernal.
El 'Submarino' firmó en el arranque de la ventana de transferencias a Eric Bailly y ahora quiere potenciar tanto el costado con un extremo con desborde y gol, siendo Guedes el principal objetivo, como la banda derecha por la lesión de Juan Foyth. Mientras tanto llegan estos refuerzos, Marcelino ha recibido una gran noticia en forma de 'refuerzo invernal' en plena bajón.
Y es que el entrenamiento de hoy ha deparado el regreso al trabajo con normalidad de Alfonso Pedraza, pieza importante para el técnico de Careñes que cayó lesionado en el último partido del año contra el Celta de Vigo, disputado el pasado 20 de diciembre. El lateral izquierdo arrastraba molestias musculares que ya ha dejado atrás y que le dejaron fuera de los primeros encuentros de 2024, en los que el Villarreal firmó sendos fracasos que han dejado muy tocado al equipo y al propio entrenador.
Así, el de San Sebastián de los Ballesteros, que se tuvo que retirar del campo contra el Celta en el minuto 22, se perdió las citas contra el Valencia en Mestalla y también la copera contra Unionistas, de infausto recuerdo para los amarillos, pues cayeron en la tanda de penaltis.
Pedraza ya se ha entrenado al mismo ritmo que el resto de compañeros y, salvo giro de última hora en su estado físico, podrá entrar en la convocatoria para el encuentro del sábado contra Las Palmas en el estadio Gran Canaria, lo que no es baladí, pues el cordobés es la primera opción de Marcelino en la banda izquierda. Durante su ausencia, el carril siniestro ha sido para Alberto Moreno.
Además, en la sesión de entrenamiento de hoy no se sumaron al grupo la gran parte de los futbolistas que participaron en el fiasco contra Unionistas, ni tampoco los tocados Raúl Albiol y Eric Bailly, cuya presencia en el choque contra los canarios queda a expensas de su evolución en los próximos días. De no llegar a tiempo, Marcelino se enfrentaría a bajas importantes, si bien la recuperación de Pedraza es un alivio.